Quantcast

Las 'Smart TV' de Samsung espían las conversaciones de sus clientes

“Tenga en cuenta que si sus palabras incluyen información personal o confidencial, esa información podrá estar entre los datos capturados y transmitidos a un tercero”. Este comunicado procede de Samsung, quien ha querido alertar a todos sus clientes de que activar la función de “reconocimiento de voz” podría provocar que las conversaciones en el salón de casa no sean tan privadas como pensamos.

Ante este posible peligro de “espionaje”, como califican algunos medios de comunicación británicos, la empresa surcoreana ha pedido a los usuarios que “no discutan asuntos personales delante de sus 'Smart TV', los televisores afectados por esta violación de la privacidad.

Samsung, eso sí, ha querido aclarar que el sistema de activación por voz se utiliza para sugerir contenidos. “Los datos de voz se envían a un servidor, que se encarga de buscar el contenido solicitado y, a continuación, devuelve el contenido demandado a la TV”, señala el comunicado. ¿Hay solución para evitar este 'espionaje'? No es la única polémica generada en los últimos meses en este sentido. Las famosas Barbies también están espiando a tus [email protected]

Comentarios de Facebook