Iberia llevará al equipo paralímpico español a Tokio 2020

La compañía aérea Iberia se convirtió este lunes en patrocinador del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por lo que se encargará de trasladar a la delegación nacional a la capital japonesa, donde se disputará esta cita deportiva del 25 de agosto al 6 de septiembre.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, firmaron el acuerdo por el que la aerolínea se incorpora como patrocinador del Plan ADO Paralímpico (ADOP) y apoyará al equipo paralímpico español en su viaje a los Juegos de Tokio 2020, como ya hizo hace cuatro años en Río 2016.

El apoyo de Iberia al CPE se enmarca en su proyecto ‘Talento a Bordo’, con el que la compañía quiere apoyar, difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española, entre ellas el deporte, en los cerca de 50 países donde ofrece sus servicios de vuelos aéreos.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, afirmó durante el acto que los deportistas paralímpicos dan «día a día un ejemplo permanente de esfuerzo y superación» y añadió que la aerolínea les ayudará a «volar muy alto y muy lejos» para que consigan sus objetivos en Tokio 2020, donde se prevé que la compañía traslade a unas 350 personas y más de 15.000 kilos de material del equipo paralímpico español.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, comentó que Iberia es «el mejor compañero de viaje» y, además, se trata de una marca española «solidaria» y «responsable socialmente». «Es la mejor compañía aérea que nos podíamos encontrar», aseguró.

A la firma del acuerdo asistieron un grupo de deportistas que agradecieron el apoyo de la compañía aérea. Entre ellos estaban la triatleta Eva Moral, la nadadora María Delgado y la levantadora de peso Loida Zabala, todas ellas integrantes del Equipo Iberia dentro del proyecto ‘Talento a Bordo’, así como el jugador de tenis de mesa Álvaro Valera y los futbolistas Adolfo Acosta y Sergio Rodríguez.

SERVIMEDIA