Compartir

El director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado de que actualmente hay dos personas que están siendo estudiadas por posible contagio del virus del coronavirus, ya que ambas han llegado recientemente a España procedentes de Wuhan (China).

En China al menos 25 personas han muerto  por el coronavirus y otras 830 están contagiadas de esta peligrosa infección que deriva en la “neumonía de Wuhan”.

El actual brote vírico ha tenido lugar en un mercado de pescado y marisco de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei. Sus 11 millones de habitantes han quedado asilados, así como los ciudadanos de otras siete localidades cercanas.

Este nuevo coronavirus ya ha llegado a Pekín, Hong Kong, Tailandia y Japón. También a Estados Unidos donde se ha confirmado la primera víctima mortal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha lanzado de momento la alerta aunque no descartan hacerlo en los próximos días.

Hasta ahora se pensaba que sólo se transmitía de animales a humanos, pero la Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado que también se transmite de persona a persona.