Quantcast

Endesa obtiene la máxima calificación en sostenibilidad otorgada por Ecovadis

Endesa ha recibido la medalla de platino en sostenibilidad, la máxima distinción, otorgada por el analista internacional independiente Ecovadis tras una nueva actualización del análisis de su desempeño en esta materia.

Según informa Endesa, como resultado de dicha evaluación ha obtenido la “medalla de platino” como reconocimiento a su liderazgo, con una puntuación total de 82 sobre 100, destacando en la dimensión de medio ambiente, con una puntuación de 90 puntos sobre 100.

Este resultado supone, además, una mejora de 6 puntos desde la revisión hecha en agosto de 2019, cuando la puntuación global conseguida fue de 76 sobre 100, lo que entonces supuso la consecución de la medalla de oro.

Esta puntuación es el resultado de un extenso cuestionario que explora el desempeño en sostenibilidad de Endesa, y que valora también la presentación de evidencias documentales que justifiquen las respuestas. Asimismo, además de los documentos aportados por la compañía, se tiene también en cuenta la información que proporcionan otros grupos de interés, como ONG, sindicatos, organizaciones internacionales o autoridades locales sobre la empresa.

Esta información se rastrea a través de una herramienta que permite integrar miles de fuentes externas. Por ejemplo, con esta metodología es posible monitorizar a las compañías frente a listas de sanciones globales, o identificar a aquellas empresas políticamente expuestas.

Para comprender plenamente los impactos reales que ejerce una compañía, la estructura de valoración de Ecovadis se adapta a cada empresa de acuerdo a su actividad, tamaño y localización de sus actividades. De esta forma, el cuestionario a cumplimentar se personaliza de acuerdo a estos parámetros.

Además, para que una medalla sea otorgada, la ficha de resultados no puede incluir en los últimos tres años ningún hallazgo negativo grave sobre medio ambiente, prácticas laborales, derechos humanos y adquisiciones sostenibles, ni sobre ética en los últimos cinco.

SERVIMEDIA

Comentarios de Facebook