Quantcast

Trabajo en equipo solidario y sin barreras

Niños con necesidades especiales y personas con discapacidad física reciben la ayuda de los trabajadores de Cinfa, a través de sus donaciones particulares, en el marco del programa ‘Teaming’.

“Terapia para niños con afectación por lesión cerebral”, “Kids Ucrania”, “Servicio de acogida a las familias de niños con parálisis cerebral”, “Fisioterapia para personas con discapacidad física y sus familias”, “Una ducha para Marina”, e Ictio-Héroe, son los proyectos sociosanitarios abordados gracias a la aportación de los trabajadores del laboratorio Cinfa.

En el marco de la octava edición del ‘Teaming’, varios niños con necesidades especiales y diversos colectivos de personas con discapacidad física han recibido una donación de 3.500 euros cada uno para hacer realidad sus propuestas.

Con estos seis nuevos proyectos, son ya 57 las iniciativas que Cinfa ha apoyado desde la puesta en marcha de esta iniciativa en la empresa, en 2012. Esta filosofía de microdonaciones en equipo, en la que la empresa colabora duplicando los fondos reunidos por los trabajadores, ha logrado donar 200.000 euros a diversas causas sociales, y “sigue más viva que nunca”, según esta firma, ya que acaba de comenzar la novena edición, que se desarrollará durante 2020.

El ‘Teaming’

El ‘Teaming’ es un proyecto de solidaridad en equipo que consiste en agrupar microdonaciones que realizan los empleados de una empresa. Así, las personas que lo desean, aportan un euro de su nómina mensual, que se destina a un proyecto concreto y tangible elegido por los mismos trabajadores y en el que la empresa también puede colaborar, como apoyo a los ‘teamers’, duplicando la cantidad reunida por estos.

Hace ocho años, Cinfa creó una página web sobre esta iniciativa de solidaridad en equipo para animar a otras personas a poner en marcha el ‘Teaming’ en sus empresas y ayudar en diversas iniciativas sociales.

Comentarios de Facebook