Quantcast

Cómo afrontar la diabetes en la adolescencia

La Fundación para la Diabetes crea un Consejo Asesor Juvenil, un grupo de 19 adolescentes con el objetivo de dar respuesta a adolescentes que se encuentran en su misma situación.

Fuente: Fundación para la Diabetes.

La cocina o el deporte son herramientas de visibilización y normalización de la diabetes, pero ¿cómo afecta esta enfermedad a un segmento poblacional tan sensible como los adolescentes?.

Esa pregunta también se la ha planteado la Fundación para la Diabetes, que ha decidido crear un Consejo Asesor Juvenil, un grupo de 19 adolescentes con diabetes procedentes de diferentes asociaciones de diabetes de España, con el objetivo de escuchar sus opiniones, dudas, inquietudes, experiencias y consejos para dar respuesta a adolescentes que se encuentran en su misma situación.

Este grupo forma parte del proyecto “Carol prefiere llamarse Carolina”, una iniciativa que pretende poner en valor las inquietudes de los jóvenes que viven con diabetes a través de Carolina, una joven de 15 años que se enfrenta a los cambios físicos y psicológicos propios de su edad.

Fuente: Fundación para la Diabetes.

Este Consejo Asesor está liderado por Iñaki Lorente, psicólogo y asesor de la Fundación para la Diabetes, y está compuesto por un grupo de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, a los que les une un mismo sentir.

En ese sentido, la Fundación para la Diabetes pretende dar visibilidad a las inquietudes, pensamientos, obligaciones y otros sentimientos de los jóvenes que conviven con la diabetes a través de diferentes acciones y materiales.

Comentarios de Facebook