Compartir

Son muchos los nombres que han aparecido en las últimas horas sobre quién podría ser el polémico relator que participaría en las conversaciones entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat de Cataluña.

1

MIQUEL ROCA

Según ‘El Periódico’, Miguel Roca, padre de la Constitución, es uno de los nombres que ha propuesto el Gobierno Central pero que la Generalitat habría rechazado.

2

ÍÑIGO URKULLU

Aunque el presidente del País Vasco considera que la decisión de imponer a un relator la ve “con ilusión porque todo lo que favorezca el entendimiento y ayude a normalizar la situación es bueno para la Cataluña, Euskadi y todo el Estado”, lo cierto es el Iñigo Urkullu también se ha descartado

3

XABIER DOMENECH

El ex lider de En Comú Podem es otra de los nombres que suenan para convertirse en el relator, especialmente después de que la consejera de presidencia de la Generalitat de Cataluña haya afirmado que lo ve con buenos ojos. “Me llevo muy bien con él”, ha dicho Elsa Artadi

4

JOSEP SÁNCHEZ LLIBRE

Según ‘El Confidencial’, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, es otro de los nombres que ha sonado con fuerza en las últimas horas. Sin embargo, fuentes cercanas al exdiputado de CiU han rechazado la posibilidad.

5
Editorial Reus

JUAN JOSÉ LÓPEZ BURNIOL

El notario Juan José López Burniol es otro de los nombres que habría propuesto el Gobierno Central pero que la Generalitat habría rechazado, según ‘El Periódico de Cataluña’.