Quantcast

Morat está ‘Al aire’ con su nuevo single

El grupo colombiano Morat acaba de estrenar su nuevo sencillo ‘Al Aire’, canción que llega como sexto adelanto de su próximo álbum de estudio, que ya está disponible en plataformas habituales. Este es su videoclip correspondiente:

Al aire‘ es una canción, con toques “country”, creada a partir de la historia de una oda a esa costumbre muy “noventera” de pedir canciones en emisoras de radios y dejar un mensaje a una persona que se quiera. Para Morat, estar “al aire” es estar hablando a cientos de personas al mismo tiempo. El tema otorga especial protagonismo al banjo, el instrumento más personal y característico de los colombianos.

“Estar #AlAire es estar hablando con miles de personas al mismo tiempo, y puede que muchas veces esa sea la única forma de llegarle a esa persona especifica que se anda buscando” escribía el cuarteto colombiano en sus redes sociales, añadiendo: “Creo que lo que mas nos gusta de ‘Al aire’ es el sentimiento que genera de buen rollo, como dirían en España. […] Lo mas chistoso de todo es que es una canción un poco desesperada porque es un tipo que llama a la radio a ver si finalmente le ponen atención pero el efecto que genera es totalmente opuesto”.

Morat Al aire


El videoclip fue grabado en Guasca, unos de los paisajes montañosos y naturales más llamativos a las afueras de Bogotá (Colombia). En pocos días, ‘Al aire’, ya ha conseguido casi 3 millones de visitas en Youtube. El elemento protagonista, la antena que define la portada del single, se construyó con aparatos electrónicos antiguos, siendo los propios Morat quienes los eligieron y diseñaron personalmente.

El esperado tercer álbum de Morat

Este nuevo sencillo de ‘Al aire’ es ya el sexto que adelanta su tercer álbum sin fecha prevista aún de publicación y que ha sido ya adelantado por los siguientes singles: ‘A dónde vamos’, ‘Enamórate’, ‘No termino’, ‘Nunca te olvidé’, ‘Bajo la mesa’ (con Sebastián Yatra) y Labios Rotos (tributo a la banda mexicana Zoé).

Morat es una agrupación musical de genero pop latino y folk de Bogotá, Colombia, creada en el año 2015. Sus integrantes son Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Martín Vargas Morales. Se dieron a conocer en España ese año con dos singles de gran éxito como fueron ‘Mi nuevo vicio’ (con Paulina Rubio) y ‘Cómo te atreves’. Han editado hasta ahora 2 albums, “Sobre el amor y sus efectos secundarios” (2015) y “Balas perdidas” (2018). También han destacado por sus colaboraciones con Aitana, Alejandro Fernández, Andrés Cepeda Antonio Carmona, Paty Cantú, Juanes, Alvaro Solery Reik

Comentarios de Facebook