Quantcast

Harry Styles sigue triunfando con “Fine line”

-

El cantante británico Harry Styles, ex-integrante de la banda One Direction, sigue triunfando con “Fine Line” casi un año después de su lanzamiento.

harry styles

“Fine Line” es su segundo álbum de estudio, del que lleva lanzado, de momento, cuatro sencillos: ‘Lights Up’, ‘Adore You’, ‘Falling’ y ‘Watermelon Sugar’ (en ese orden de publicación). Debutó al #3 en la lista de álbumes del Reino Unido y al #1 en el Billboard 200 USA (siendo el segundo#1 consecutivo de Harry Styles, ya que su debut también consiguió dicha posición). En España alcanzó el #6. Un álbum que ya lleva alrededor de 3.5 millones de copias vendidas mundialmente y sigue con unas cifras más que buenas, semana a semana. Así pues, el disco sigue estando en las primeras posiciones de muchos países, diez meses después de su lanzamiento, por lo que es previsible que se seguirá promocionando con nuevos singles, hay que estar atento en su web oficial.

harry styles fine line
  1. Golden
  2. Watermelon Sugar
  3. Adore You
  4. Lights Up
  5. Cherry
  6. Falling
  7. To Be So Lonely
  8. She
  9. Sunflower, Vol. 6
  10. Canyon Moon
  11. Treat People with Kindness
  12. Fine Line

“Fine Line” recibió críticas generalmente positivas de muchos críticos, entre ellas la de Rolling Stone, y fue nominada al Álbum del año en los Brit Awards 2020. En febrero de 2020, el álbum fue certificado platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por ventas combinadas y unidades equivalentes a álbumes de más de un millón de unidades en los Estados Unidos. Así pues, es hasta ahora el ex-One Direction más triunfante de sus compañeros.

Preludio con su debut, “Harry Sytles”

Tres años separan a este proyecto de “Harry Styles” (2016), el debut del ex-componente de One Direction como solista del que fue uno de los fenómenos teen musicales más destacados de los 2000. De esa primera propuesta en solitario destacó la incipiente personalidad que demostraba el conjunto de canciones donde Styles parecía querer tomar un camino diferente del que había seguido hasta entonces con la banda que formó junto a Liam Payne, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan. Este primer disco en solitario se quedó cerca de los 2 millones copias vendidas en todo el mundo.

En “Fine Line” se ha rodeado a nivel productivo de Greg Kurstin (Katy Perry, Adele, Sia), de Jeff Bhasker (que viene de trabajar con Lykke Li), de Kid Harpoon (Years & Years, Florence) o de Tyler Johnston (Miley, Sam Smith), y con la ayuda de ellos ha tratado de darle forma a un disco “sobre tener sexo y sentirse triste” según sus propias palabras. El propio Harry Styles aparece como compositor de todos los temas del álbum.

1
Videoclip ‘Watermelon sugar’

Atrás
Comentarios de Facebook