Quantcast

Escucha nuestro PODCAST sobre la historia Kenny Rogers, “The Gambler”

Falleció el pasado viernes 20 de marzo por causas naturales. Kenny Rogers tenía 81 años y consiguió despedirse de familiares y amigos.

Se puede decir que la suerte le acompañó. También había conseguido celebrar su último concierto en octubre de 2017 rodeado de amigos como Lionel Richie, Kris Kristofferson o Dolly Parton para despedirse de sus fans. Supo retirarse a tiempo.

Antes de todo esto supo jugar sus cartas como un gran jugador. Kenny Rogers comenzó en la música como integrante y voz principal de la banda “The First Edition”. El grupo se movía en estilos tan contrapuestos como el rock & roll, el R&B, el folk o el country. La personalidad de Kenny era tan arrolladora que el grupo pasa a denominarse “Kenny Rogers & The First Edition”. Ya habían disfrutado del éxito con “Just Dropped In” y volvieron a hacerlo con “Ruby, Don’t Take Your Love To Town”. El paso a su carrera en solitario era cuestión de poco tiempo.

Y cuando lo hizo, con “Lucille” consiguió su primer número 1. Abrazaba el country, pero revitalizó el género -como Sergio Leone hizo con el western- y le dió toques pop. En ese momento llegó a su vida una canción: “The Gambler”. La letra es una metáfora sobre el juego de cartas y la vida y cuya historia te contamos aquí

“En una calurosa tarde de verano a bordo de un tren con destino a ninguna parte, me encontré con veterano jugador de cartas…”

Se hizo hasta una película para la televisión basada libremente en la canción e interpretada por el mismo cantante.

Kenny Rogers siguió su carrera de forma exitosa y continuó asociándose con letristas tan alejados del country como Lionel Richie (“Lady”), los hermanos Gibb (“Islands in the Stream” junto a Dolly Parton),  o Michael Jackson (“We Are The World” junto al resto de USA for Africa).

Comentarios de Facebook