Quantcast

Lebron, el tipo que pone en su sitio a Trump: “¡Jodete!”

Allá donde vaya, y diga lo que diga, Donald Trump siempre genera controversia. Guste más o guste menos, lo que está claro es que el presidente de Estados Unido no deja indiferente a nadie. O lo amas o lo odias, y tal vez esa haya sido la clave de su éxito. Aparte de las reacciones hacia sus políticas desde la sociedad civil, los famosos americanos no se han callado lo que pensaban sobre él.

Ya desde el inicio de su mandato se han sucedido las declaraciones de actores, músicos o deportistas en su contra. Pero también, todo hay que decirlo, a su favor. El mundo de las estrellas, al igual que el resto del país, está dividido en lo que se refiere al presidente. El último en sumarse a esta lista ha sido el jugador de la NBA Lebron James.

“¡Jódete!”

Los Milwaukee Bucks decidieron no presentarse a su partido de playoffs en señal de protesta por el último caso de violencia policial contra un negro. La NBA optó por cancelar la jornada, aunque ya hay equipos que solicitan que se clausure la temporada.

Lebron James, jugador de Los Ángeles Lakers y uno de los rostros más conocidos de la NBA, también ha querido implicarse en la polémica. Y de una forma muy explícita: “Que se joda este hombre. Demandamos un cambio. Estoy harto de esto”, escribió en su cuenta de Twitter. Y es que la estrella de los Lakers se ha destacado como uno de los jugadores más comprometidos con el movimiento Black Lives Matter.

Morgan Freeman explota

freeman-trump

A primera vista, cualquiera diría que Freeman es una persona templada, educada y comedida. Esa voz tan dulce, sus maneras tan elegantes y su mirada tan plácida. Pero Morgan Freeman, como cualquiera, también estalla si le hartan más de la cuenta.  Y Trump y el racismo policial han hartado más de la cuenta al actor.

Habían pasado pocos días desde el asesinato de George Floyd, y las calles estadounidenses ardían de rabia. Trump movilizó a la Guardia Nacional para frenar los disturbios y tuiteó un mensaje sencillo y contundente, en mayúsculas como a él le gusta: “LEY Y ORDEN”.

La respuesta en Twitter de Freeman fue muy parecida a la de Lebron, y más escueta si cabe: “Fuck Donald Trump!” Luego, eso sí, matizó y argumentó sus palabras: “¡Debemos eliminar este cáncer racista de infligir más daño en el alma de nuestro país! Lo más importante que pueden hacer este año es VOTAR, y motivar a sus amigos, familiares y vecinos a votar también. ¡Juntos, podemos terminar con esta locura el 3 de Noviembre!”.

Taylor Swift

swift-trump

La actriz y cantante Taylor Swift se ha convertido en una de las más contundentes críticas de Trump. Sus millones de seguidores en redes sociales amplifican cualquier mensaje que publique en sus perfiles. Y ya van unos cuantos relativos a Trump.

El último fue hace pocos días y en relación al supuesto boicot de Trump al voto por correo de cara a las elecciones de noviembre. “El calculado desmantelamiento de USPS por parte de Trump demuestra una cosa claramente: Él es BIEN CONSCIENTE de que no lo queremos como nuestro presidente. Ha elegido hacer trampa descaradamente y poner en riesgo la vida de millones de estadounidenses en un esfuerzo por aferrarse al poder”.

El pasado mayo, a raíz de la indignación generada por la muerte de George Floyd, Swift le dedicó unas duras palabras al presidente. “Después de alimentar las llamas del supremacismo blanco y del racismo durante toda tu presidencia, ¿tienes el coraje de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿’Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos’? Te echaremos en noviembre” Este, por cierto, ha sido el tuit más compartido de Swift, con más de medio millón de retuiteos hasta la fecha.

Rihanna

rihanna-trump

En agosto de 2019, un joven supremacista blanco asesinó en El Paso a 23 inmigrantes mexicanos. Fue un duro golpe para Estados Unidos, pues hubo muchas voces que acusaron al presidente de alentar el racismo contra los hispanos. Una de ellas fue la de la cantante Rihanna.

Ella también lo hizo a través de Twitter contestando una publicación de Donald Trump, en la cual este condenaba el atentado. “Imagina un mundo en el que es más fácil conseguir una AK47 que una tarjeta de crédito”, escribió para criticar la política de Trump sobre posesión de armas.

Más recientemente, la de Barbados cargó contra la gestión del coronavirus en Estados Unidos. “A diferencia de nuestro presidente, yo intento salvar el mundo”, escribió en Instagram a propósito de sus donaciones de material sanitario.

Madonna

madonna-trump
US singer-songwriter Madonna poses arriving on the carpet to attend a special screening of the film “The Beatles Eight Days A Week: The Touring Years” in London on September 15, 2016. / AFP / Ben STANSALL (Photo credit should read BEN STANSALL/AFP/Getty Images)

No podía faltar la reina del pop, que nunca en su vida se ha callado nada. Sus desencuentros con el presidente son ya numerosos, y Trump incluso la tachó de “asquerosa” en una entrevista. En el mes de junio, en plena pandemia, Donald Trump decidió darse un baño de masas en Tulsa, y Madonna replicó airada. En un post en Instagram, llamó a Trump “nazi, “sociópata” y pidió “bajar el ritmo en la realización de pruebas del Covid porque el número de positivos está siendo demasiado alto como para que Trump pueda manejarlo”.

En enero de este año criticó al presidente por “inventarse una guerra contra Irán”. Ya a las pocas semanas de que Trump alcanzase el poder Madonna expresó su disconformidad con el presidente. En su discurso durante la Marcha de las Mujeres, que tuvo lugar en Washington en enero del 2017, sus palabras fueron muy duras: “Esta es una rebelión de mujeres que nos negamos a aceptar una nueva era de tiranía. He pensado en hacer explotar la Casa Blanca, pero escojo el amor”.

Comentarios de Facebook