domingo, 27 septiembre 2020 21:12

Ángels Chacón lamenta su salida abrupta

La hasta ahora consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha asegurado este jueves que es doloroso que su etapa en el departamento se acabe “de forma tan abrupta y en un momento en el que el final de la legislatura se ve tan cerca”, en alusión a la posible inhabilitación del presidente Quim Torra.

En una carta compartida en Twitter, dirigida a los miembros de la Conselleria, Chacón ha dicho que no es la despedida que hubiera querido: “A estas alturas todos sois conscientes de las circunstancias que han llevado al presidente a tomar esta decisión”.

En plena crisis entre JxCat y PDeCAT, Chacón era la única consellera del Govern que no había transitado hacia las siglas auspiciadas por el expresidente Carles Puigdemont y del propio Quim Torra.

Ha ensalzado el trabajo realizado en sus dos años al frente de la Conselleria, al poder demostrar “que hacer empresa es hacer país; que apostar por el conocimiento es la mejor garantía para asegurar un futuro de progreso y bienestar para Cataluña”.

Chacón ha recordado a los trabajadores de la Conselleria que hay varios proyectos en marcha que se han de completar con éxito, por lo que les ha pedido continuar trabajando “con el mismo talento y compromiso”.

“Es este el trabajo hecho, el sello que dejaremos a este país como servidores públicos”, ha ensalzado Chacón, que ha destacado haber sido la primera consellera de Empresa de la Generalitat.

Ha concluido su misiva afirmando: “Memoria del pasado, conciencia del presente y compromiso total con el futuro de Cataluña”.

En un apunte en Twitter, Chacón ha agradecido a todo el tejido económico y al ecosistema del conocimiento la colaboración: “Continuaremos trabajando con el mismo talento y compromiso para hacer que Cataluña siga siendo un país de oportunidades”.