Compartir

En abril comienza la campaña de la Renta 2018 donde los españoles declaran sus ganancias e impuestos durante el año fiscal. Comenzando el 1 de abril, cuando se pueden ya concertar citas previas con la Agencia Tributaria, el calendario se extiende hasta julio cuando se cierra el plazo de entrega, que es recomendable cumplir a rajatabla para evitar así recibir una sanción por parte de la Administración.

Novedades en la Declaración de la Renta para en materia de familias

Según una guía publicada por la empresa financiera Monedo Now, este año viene cargado de novedades. El documento Préstamos en la Declaración de la Renta 2018. Todo lo que debes saber antes de presentar tu Declaración’ apunta a las familias numerosas como una de las beneficiarias ya que la deducción de estas se ha incrementado hasta los 600 euros por cada hijo a partir del tercero.

También relativo a las familias, se podrán desgravar hasta 1.200 euros anuales aquellas parejas no separadas legalmente cuando uno de los cónyuges tenga discapacidad y sus rentas anuales no sean superiores a los 8.000 euros.

La deducción por maternidad aumenta además en 1.000 euros para los contribuyentes que con un hijo menor de 3 años hayan tenido gastos de custodia en guardería o centros infantiles autorizados.

Otra de las novedades de este año es para las madres ya que, tras una sentencia del Tribunal Supremo, la prestación por maternidad está exenta de IRPF y no debe constar en la declaración. Y de cara a los hijos, destaca la guía, que dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se resida, también es posible una deducción por el material escolar adquirido.

Novedades en la Declaración de la Renta sobre nuevas empresas y premios

En la declaración de la Renta este año se mejorará también del 20% al 30%, la deducción por inversión en empresa nueva o de reciente creación. Y en materia de premios, también hay novedades y es que los premios de Loterías y Apuestas del Estado están exentos de declarar si no superan los 10.000 euros y si los superan, solo tributará lo que exceda de dicha cantidad.