Quantcast

El test para la Covid-19 que puedes hacer en casa: cómo es, dónde comprarlo y cuánto vale

Los hospitales y centros médicos están volviendo a saturarse y hacerse un test para detectar si tenemos Covid-19 cada vez está siendo más complicado. Si no tenemos los síntomas, en los centros hospitalarios no nos van a dar esa oportunidad y debido al alto coste tampoco es posible hacerlo en un centro médico privado.

La empresa MedicalNet, que se encarga de la comercialización de material sanitario ha sacado a la venta cerca de dos millares de test para que los particulares puedan realizarse la prueba con total comodidad en su casa sin tener que acudir al hospital o ambulatorio y sin correr con los riesgos que eso supone.

Cómo es

El test para la Covid-19 que puedes hacer en casa: cómo es, dónde comprarlo y cuánto vale

Desde la propia página de MedicalNet.es prometen que en tan solo un cuarto de hora podemos saber si somos portadores de Coronavirus o si por el contrario estamos libres. El kit de la prueba es similar a un test de diabetes o de glucemia. Es necesaria una muestra de sangre para poder comenzar con el test.

Pinchándonos, por ejemplo, en la yema del dedo y consiguiendo una gota de sangre sería suficiente para que el test tuviera éxito. Esta gota de sangre debemos mezclarla con el reactivo que viene dentro del propio kit. Si tenemos restos de los anticuerpos que luchan contra el virus, el test dará un resultado y si no los tenemos, dará otro.

Este resultado se obtiene en la ventanita del test pasados alrededor de 15 minutos y este reactivo está encargado de detectar los anticuerpos en la muestra de sangre que hemos aportado al inicio. El reactivo utilizado es la inmunocromatográfica de oro coloidal. Este reactivo además de decirnos si somos portadores o no del virus, detecta un marcador temprano o tardío de los mismos, es decir, si tenemos el virus actualmente o si lo tuvimos y ya no está presente en nuestro cuerpo.

Dónde comprarlo

El test para la Covid-19 que puedes hacer en casa: cómo es, dónde comprarlo y cuánto vale

Actualmente MedicalNet tiene a disposición de todos los clientes MedicalNEt.es, una web en donde se encargan de vender y distribuir no solo esta prueba rápida del Covid-19 si no multitud de productos y material médico que nos puedan servir de forma doméstica.

Actualmente la página está en mantenimiento debido a la gran cantidad de solicitudes que ha habido y los técnicos informáticos están intentando resolver la avería, pero cuando vuelva a estar disponible, se podrá realizar la compra de uno de los 2.000 test rápidos para detectar si tenemos los anticuerpos del Covid-19.

Esta prueba va a ser muy útil para las familias que no puedan permitirse una prueba más cara en un centro privado o que no puedan acudir a un hospital por la saturación de las urgencias. Así en casa y con total comodidad podrá saberse si estamos o hemos estado infectados y realizar un autoconfinamiento voluntario para evitar la transmisión del virus.

También se anima a todas las familias que compren el test y den positivo por coronavirus en sus resultados el informar a las autoridades sanitarias para que los profesionales tengan constancia de la infección y puedan ayudar de una forma mucho mejor al paciente, ya que todavía no se sabe muy bien como funciona este virus y puede agravarse una situación que en principio era una simple infección respiratoria.

Cuánto vale

El test para la Covid-19 que puedes hacer en casa: cómo es, dónde comprarlo y cuánto vale

El test en la web de MedicalNet.es tiene un precio de venta al público de 59 euros. El transporte es gratuito con lo que no hay que añadir más gastos a este precio. Comparado con lo que cuestan otros test, este precio está en consonancia y más sabiendo que se puede realizar con comodidad y en tu propia casa.

A modo de ejemplo comparativo, los test rápidos, los que se hacen en hospitales y son similares al que ofrece esta empresa, cuestan 50 euros. Estas pruebas requieren una muestra de sangre y en 15 minutos tenemos los resultados. Sin embargo no son 100% fiables y se han dado casos de falsos positivos y de resultados erróneos a la hora de analizar la muestra.

Por su parte, los test serológicos que se realizan en laboratorios privados tienen un coste medio de 50 euros. Dependiendo del lugar al que acudamos puede rondar entre los 20 y los 80 euros. En cuanto a los PCR, la prueba media ronda los 150 euros. Es una prueba mucho más cara debido a que debe ser realizada por profesionales para hacerse correctamente y evitar los fallos.

Hay una tercera opción en la que por alrededor de unos 200 euros los laboratorios te ofrecen realizarte los dos test a la vez, PCR y serológico. Con esto se consigue una menor probabilidad de fallo y además es posible hacer un mejor seguimiento del virus en el cuerpo, para ver si estamos infectados todavía o si ya hemos pasado el virus y solo nos quedan sus anticuerpos.

Comentarios de Facebook