Quantcast

La Residencia San Íñigo de Calatayud detecta 44 positivos en ancianos

El Ayuntamiento de Calatayud ha informado que en la Residencia Municipal San Íñigo se han detectado 44 positivos de COVID-19 en ancianos del centro y ocho positivos en trabajadores. Por el momento, la mayor parte de ellos son asintomáticos.

El pasado lunes se derivó al Hospital Ernest Lluch de Calatayud a un residente que presentaba fiebre. Tras las pruebas de coronavirus, este residente dio un resultado positivo y tras ello se sometieron a PCR a todos los ancianos y empleados del centro.

En estos días dos residentes más han sido trasladados al hospital por presentar síntomas, uno de ellos ha sido derivado al centro COVID de Casetas.

De los 75 residentes, 44 han dado un resultado positivo mientras que 31 han dado negativo. También se han conocido los resultados de 19 trabajadores, de los cuales ocho han sido positivos. Todos los trabajadores y la mayor parte de los ancianos son asintomáticos, han resaltado desde el Consistorio.

Tras conocer los resultados en la tarde de este domingo, la dirección de la residencia y el Ayuntamiento se han puesto en contacto con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, y se van a decidir las medidas a adoptar.

Este es el primer brote de COVID-19 que aparece en esta residencia bilbilitana, que fue una de las primeras en cancelar las visitas en marzo. El Ayuntamiento de Calatayud suspendió el 15 de julio las visitas a la residencia debido al avance del virus en Aragón durante el verano, en ese momento se impidió además que los residentes válidos salieran del entorno de la residencia.

Todos los empleados han sido sometidos a pruebas PCR tras incorporarse al trabajo después de sus vacaciones. Asimismo el Área de Riesgos Laborales ha trabajado conjuntamente con la plantilla durante estos meses para adoptar todas las medidas de seguridad y protección.

Comentarios de Facebook