Quantcast

La Región de Murcia suma 26 nuevos positivos en sus centros educativos

Un total de 142 docentes y 1.452 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 185 personas –once docentes y 174 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 118 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 26 nuevos positivos –25 alumnos y un docente– con respecto al último balance de la Consejería de Educación.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 142 docentes aislados representan el 0,52% del total, y los 1.452 alumnos, el 0,51%.

En concreto, un total de 36 estudiantes y 19 profesores aislados han vuelto ya a las aulas tras cumplir el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, el colegio público La Aljorra (Cartagena) ha registrado un alumno positivo y hay un total de 19 aislados, el positivo, 16 alumnos y dos docentes (aula de infantil).

En el colegio público Nuestra Señora de la Salud (Alcantarilla) hay un alumno positivo y dos aislados, el positivo y otro alumno; en el colegio público Carolina Codorniú (Churra, Murcia) hay un alumno positivo y dos aislados: el positivo y un alumno; y en el colegio concertado El Ope (Archena) hay un alumno positivo y 28 aislados, el positivo, 26 alumnos y un docente (aula de Infantil).

En el colegio público Tierno Galván (Molina de Segura) hay un alumno positivo y un total de 20 aislados, el positivo, 18 alumnos y un docente (aula de Infantil); en el colegio público Francisco Noguera (San José de la Vega, Murcia) hay un alumno positivo y 21 aislados: el positivo, 18 alumnos y dos docentes, y en instituto Mariano Baquero (Murcia) hay un alumno positivo y tres aislados: el positivo y dos alumnos.

En el instituto Licenciado Cascales (Murcia) hay cinco alumnos positivos sin relación entre sí. En el primer caso, el número de aislados es de seis (el positivo y cinco alumnos); en el segundo, dos (el positivo y un alumno); en el tercero, de tres (el positivo y dos alumnos); en el cuarto, de dos (el positivo y un alumnos) y de dos también en el quinto caso (el positivo y un alumno).

En el colegio público Santiago el Mayor (Murcia) hay un alumno positivos y un total de cuatro aislados, el positivo y tres alumnos; en el colegio concertado Nuestra Señora de La Paz-Jesuitinas (Murcia) hay un alumno positivo y 24 aislados, el positivo, 22 alumnos y un docente (aula de Infantil), mientras que el colegio público Infanta Cristina (Puente Tocinos, Murcia) hay un alumno positivo y cinco aislados, el positivo y cuatro alumnos.

En el colegio de Educación Especial Cristo de la Misericordia(Murcia) hay un docente positivo y un total de cuatro aislados, el positivo y tres alumnos; en el colegio público Herma (Murcia) hay un alumno positivo y dos aislados, el positivo y otro alumno; y el colegio concertado San José (Espinardo, Murcia) hay un alumno positivo y 23 aislados, el positivo, 20 alumnos y dos docentes (aula de Infantil).

En el instituto Infante Juan Manuel (Murcia) se han registrado tres alumnos positivos (familiares) y un total de cuatro aislados, los tres positivos y un alumno, y en el colegio público Gregorio Miñano (Molina de Segura) hay un alumno positivo y cinco aislados, el positivo, tres alumnos y un docente.

Por último, en el instituto Eduardo Linares Lumeras (Molina de Segura) hay un alumno positivo y ocho aislados, todos alumnos; y en el colegio concertado Virgen del Pasico (Torre Pacheco), hay tres alumnos positivos (familiares) y un total de 28 aislado, el positivo, 24 alumnos y un docente (aula de Infantil).

Comentarios de Facebook