Quantcast

Málaga alcanza los 500 fallecidos desde el inicio de la pandemia

La provincia de Málaga, tras registrar en la jornada de este jueves cuatro nuevos decesos, alcanza los 500 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Mientras, los ingresos hospitalarios continúan aumentando, con 304 hospitalizados (+4), pero con cuatro personas menos que el día anterior ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que cuenta actualmente con 39.

Así, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en la jornada de este jueves se han registrado 439 nuevos contagios detectados por PCR o test rápido de antígenos, lo que eleva el acumulado a 25.055; 2.935 hospitalizaciones (+29), de las que 265 han sido en UCI (+1). El número de curados se ha incrementado hasta las 15.795 personas (+391).

La Junta de Andalucía ha notificado además los brotes declarados la última semana en la provincia, que se elevan a 27 –siete más que la pasada semana– con un total de 244 casos distribuidos entre todos los distritos sanitarios de Málaga.

En concreto, el distrito de Málaga registra diez brotes de nueve, 13, nueve, seis, seis, cinco, seis, siete, 42 y seis casos; Costa del sol, cinco brotes de cinco, 21, cuatro, ocho y cuatro casos; Valle del Guadalhorce, cuatro brotes de siete, siete, siete y cuatro casos; Axarquía, dos brotes de tres y seis casos; La Vega, un brote de 27 casos: y Serranía, cinco brotes de diez, siete, siete, tres y cinco casos.

En lo que respecta a los brotes en residencias, se han incrementado en seis los casos en la residencia Parra Grossi de Ronda (Málaga), que registra 26 positivos –21 residentes y cinco trabajadores–. También se han notificado cambios en la residencia Gerón de Archidona (Málaga) que suma un total de 31 casos. El resto de brotes no presentan cambios.

Comentarios de Facebook