Quantcast

Los contagios relacionados con la hostelería en Madrid no alcanzan el 2%

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este martes que los contagios detectados en el sector de la hostelería de la capital no llegan a un 2 por ciento (1,16%) ya que cumplen con medidas de seguridad, son inspeccionables y tienen garantías que lo convierten “en un sector seguro”.

Un estudio elaborado por Samur-Protección Civil, al que ha tenido, desgrana que los clientes contagiados en la restauración solo suponen un 1,16 por ciento, mientras que los contagios en reuniones sociales y domicilios suponen el 40 por ciento de todos los contagios.

Todo ello tras presentar la campaña ‘Momento terraza, momento responsable’, en la que se defiende la seguridad de consumir en terrazas frente al coronavirus. “Os vamos a seguir ayudando”, ha manifestado la vicealcaldesa al sector en la presentación de la campaña.

Junto a ella han estado presentes el delegado del área de Economía, Miguel Ángel Redondo, la concejal delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, y el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, en CentroCentro.

Ha añadido Villacís que se ha dado una “instrucción básica” a la Policía Municipal “para hacer cumplir las normas”, y ha recordado que este pasado fin de semana se han disuelto “258 fiestas privadas” y que el Consistorio ya trabaja en acelerar los procesos para los cerramientos parciales de terrazas.

La vicealcaldesa ha puesto de manifiesto que ya hay 40.000 negocios del sector que han cerrado “y es probable que cuando termine el año sean 85.000 negocios”. El primer objetivo tiene que ser salvar vidas, pero hay que hacer posible conciliar la economía con su trabajo”.

Comentarios de Facebook