Quantcast

El aguacate no es tan bueno: lo que no te han dicho del alimento de moda

Desde hace unos años para acá, el aguacate se ha convertido en el alimento de moda. Es un producto cool, moderno y que le da al consumidor un aura cosmopolita y abierta. No hay más que mirar su precio en el supermercado para darse cuenta de lo popular que es el aguacate y la elevada demanda del mismo. En las revistas de moda, alimentación y estilo de vida se ensalza constantemente este producto por los beneficios para la salud que conlleva.

Y, efectivamente, el aguacate es bueno para nuestro organismo. Pero, como todo, tiene también sus contraindicaciones. No podemos pasarnos el día comiendo aguacates y, como cualquier otro producto, hay que tomarlo con moderación y sin abusos. Sí que es verdad que el aguacate es positivo para el corazón y tantos otros órganos y funciones de nuestro cuerpo. Pero este alimento tan guay y tan de moda también tiene su parte oscura. 

¿Quién no debería tomar aguacate?

aguacate

Pese a sus innumerables ventajas, hay situaciones y condiciones en las que deberíamos reducir o eliminar el consumo de aguacate. Uno de los motivos de esto es el elevado porcentaje de potasio y magnesio que presenta este alimento. Se calcula que, por cada 100 gramos de aguacate, encontramos aproximadamente 400 mg de potasio.

Las personas que tengan dolencias o problemas renales pueden verlos agravados si se exceden con esos dos nutrientes. El aguacate puede también resultar dañino a quienes sufran diarrea con frecuencia, pues tiene una alta cantidad de ácidos grasos y de fibra.

Comentarios de Facebook