Compartir

 

El interés por el plano físico crece sin parar y cada vez resulta más importante mantener un correcto cuidado de la piel, cabello, figura y, por supuesto, dentadura. En el afán de lucir una sonrisa diez son muchas las personas que acuden a su odontólogo para recibir información acerca de la ortodoncia invisible Invisalign como mejor opción frente a la ortodoncia de brackets.

¿ Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?

 Poco conocida por gran parte de la población española, la ortodoncia invisible es la solución al problema estético que suponen los brackets.

Se trata de un tipo de ortodoncia basada en una serie de aligners que apenas resultan visibles, dado que son transparentes, y que, además, tienen la posibilidad de extraerse para cambiarse cada dos semanas por un nuevo juego. El objetivo es exactamente el mismo que en el caso de la ortodoncia de brackets: modificar la forma de la dentadura e ir moviendo los dientes de forma gradual hasta que queden perfectamente alineados.

La fabricación de estos aligners es totalmente personalizada y su cambio cada dos semanas facilita la rapidez con la que puede modificarse la dentadura hasta su alineación total.

Beneficios de Invisalign

Desde Clinica Dental Abaden, profesionales de la odontología con experiencia de más de 35 años en el sector, se recomienda la ortodoncia Invisalign por sus múltiples beneficios y ofertan su realización en cada una de sus clínicas en Barcelona, Girona, Tarragona, Blanes, Lloret de Mar y Vilanova y la Geltrú.

¿Y cuáles son sus beneficios aparte de la invisibilidad favorable al plano estético? Pues que son aparatos removibles que resultan más cómodos, más higiénicos y con una corrección de la dentadura selectiva y totalmente personalizada para cada persona, dado que cada dos semanas se instalaun nuevo juego de aligners, adaptado a la evolución de la dentadura y al objetivo final. Además, los expertos aseguran que se trata de un tratamiento menos doloroso y más rápido a la hora de conseguir la alineación total de los dientes.

Dudas habituales

A la hora de colocar cualquier tipo de ortodoncia son muchas las dudas que surgen en el paciente, y más aún cuando se trata de un tratamiento novedoso como los alineadores Invisalign.

¿Para quién está recomendada?

Los alineadores transparentes de Invisalign están recomendados para cualquier paciente que quiera lucir una sonrisa diez sin la necesidad de portar unos antiestéticos aparatos metálicos en la dentadura (brackets estándar)

¿Se habla con normalidad?

Sí. Es cierto que los primeros días puede resultar incómodo e incluso doloroso, al igual que sucede con cualquier otro tipo de ortodoncia, pero enseguida te acostumbras puesto que se trata de un sistema más cómodo e higiénico que en el caso de la ortodoncia con brackets.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Los precios de un tratamiento completo de ortodoncia invidible Invisalign son muy variados en función de las necesidades de cada paciente y de las tarifas de cada clínica dental, pero rondan los 3.000-5.000 euros.

 ¿Cuál es el proceso?

 En la Clínica Dental Abaden explican que el procedimiento es muy sencillo. Así, en una primera visita, el odontólogo evaluará la boca del paciente y pasará a consultar con su equipo médico la viabilidad de la ortodoncia invisible Invisalign para tu caso particular. En la segunda visita sabrás si las condiciones fisiológicas de tu dentadura y tu historial médico permiten la implantación de una ortodoncia y te explicarán todo el proceso y las fases que seguirán a continuación.

El siguiente paso inmediato es la elaboración de tu clincheck. Se trata de una simulación en 3D realizada a partir de la boca del paciente y en la que se ve cuál será el movimiento de los dientes que se pretende conseguir con la ortodoncia Invisalign.

El paso inmediatamente postterior está claro: la fabricación de tus alineadores transparentes Invisalign. Es en este fase cuando se fabricarán hasta 36 juegos de alineadores específicamente diseñados para tu dentadura y para su evolución. Una vez fabricados, se comenzará el tratamiento y se te indicarán las instrucciones para colocar y extraer los alineadores, así como los consejos de higiene recomendados.

A partir de ahí, cada dos semanas se realizará el cambio de alineadores y el odontólogo irá evaluando la evolución de tu dentadura hasta que se establezca el final del tratamiento, que puede aplazarse hasta 18 meses. Al final lucirás una sonrisa diez gracias a la ortodoncia invisible Invisalign. ¡Mereció la pena la inversión!