jueves, 1 octubre 2020 1:11

Pueblos con encanto por España ideales para escapadas

-

Esta pandemia nos ha hecho tener que mirar hacia nuestro interior para hacer turismo en vez de traspasar nuestras fronteras. Esto ha sido algo muy bueno porque nos ha redescubierto ciertos lugares y pueblos que estaban olvidados. Nos hace apreciar nuestra propia tierra y descubrir lugares increíbles más cerca de lo que pensabas.

España es un lugar con encanto, y este encanto se lo dan sus pueblos, sus gentes y su gastronomía. Ahora que se acerca el otoño y antes de que llegue la navidad, os proponemos unos cuantos de esos pueblos con encanto para realizar una escapadita rápida. Siempre va a haber cosas por descubrir y tomando nota de estos pueblos, puedes ver que en España no nos falta de nada.

1
Trujillo (Extremadura)

La localidad extremeña de Trujillo es conocida por tener una de las plazas más icónicas del mundo y el lugar de nacimiento de Francisco Pizarro. Trujillo es un pueblo rodeado por murallas y con una alcazaba árabe que lo domina desde arriba y desde donde se ve todo. Sus calles laberínticas que desembocan en su plaza son un lugar ideal para perderse.

Palacios, torres e historia de los que fueron a hacer las Américas completan un escenario ideal y más cerca de lo que nos podamos imaginar. Extremadura es tierra de descubridores y es el momento ideal para viajar hasta allí a descubrir por nosotros mismos lo maravilloso de Trujillo.

Atrás