Quantcast

El pan, nuestro mejor aliado en todas nuestras comidas

Si hay algo que sea indispensable para la gran mayoría de nosotros en las comidas que hacemos a lo largo del día, eso es el pan, que se ha convertido en el fiel compañero de la cocina y hoy queremos homenajearle por todo lo alto, porque si no lo sabías, es el Día Mundial del Pan.

¡El pan siempre está para salvarnos de un apuro! Con su corteza bien crujiente y su miga muy blandita. Así que, qué menos que adentrarnos durante este mes en el maravilloso mundo de la harina y la levadura y ponernos `manos a la masa* para elaborar nuestro propio pan.

Torrijas, migas, bocadillos, pizzas, paninis, bollos preñaos… Conocemos cientos de elaboraciones que llevan este ingrediente estrella. Para acompañar, para mojar, integrado en las propias recetas o, simplemente, a mordiscos… y es que los estudios demuestran que 9 de cada 10 personas en nuestro país lo comen a diario. De hecho, cada español consume una media de más de 30 kilos al año.

Y es que no hay nada mejor que aventurarse en la cocina a intentar hacer las mejores recetas que conllevan pan: unas torrijas en Semana Santa, una masa de pizza para los sábados por la noche, pan integral para los más exquisitos… Por eso, Thermomix ha querido rendir homenaje a este producto tan ‘nuestro’ con el libro `Pan en casa*, lleno de multitud de consejos y recetas de los panes más originales y deliciosos.

Comentarios de Facebook