Compartir


A día de hoy, el smartphone es uno de los objetos más importantes de nuestro día a día. Guardamos tanta información personal en él que el hecho de perderlo o que nos lo roben puede suponer un grave problema para nuestra seguridad e intimidad.

Para localizar un móvil que creemos que ha sido robado o perdido existen muchas aplicaciones que ayudan a encontrar el teléfono. Ya sea por despiste o por mala intención de terceras personas, recuperar un teléfono perdido puede resultar muy sencillo, al menos de primeras.

La mayoría de aplicaciones móviles que a continuación describimos funcionan con ubicación GPS, y gracias a ella podemos saber en qué lugar se encuentra el teléfono.

Aplicaciones para localizar móviles Android

Android es el sistema operativo favorito de la mayoría de usuarios, por encima ligeramente de iOS. Los teléfonos Android son, aparentemente, más cómodos de utilizar que los teléfonos Apple, que por el contrario juegan con la baza de fidelidad a la marca, ese sentimiento de comunidad que está mucho más presente en la marca de la manzana mordida, el sentimiento de exclusividad.

Con respecto a Android, una aplicación interesante para esta tarea es Seguimiento GPS. La app sirve como rastreador del teléfono propio y del de algunos conocidos. Funciona de manera sencilla y eficaz para controlar dónde están los seres queridos.

Con tecnología GPS Tracker incorporada, se puede saber a tiempo real la situación de los dispositivos adheridos. A través de un mapa, la app muestra la ubicación exacta a tiempo real del teléfono.

Una segunda aplicación interesante es Trust & Go, que sirve de antivirus para el móvil y para localizarlo de manera sencilla. El antivirus protege frente a malware y spyware que puedan afectar a la seguridad y la privacidad. Con su escáner de seguridad se detectan y eliminan virus de todo tipo en el dispositivo y en la tarjeta SD.

El modo para localizar el móvil funciona con Candid Camera Thief ID, que permite bloquear el teléfono, de modo que si alguien intenta desbloquear el dispositivo por tres ocasiones de manera incorrecta, llega al correo una foto con la persona que tiene el teléfono. Asimismo, ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad de todos los contenidos y sirve de garantía de privacidad ante el uso de algunas aplicaciones.

La tercera app móvil para localizar dispositivos Android es Cerberus. Es exclusiva para Android y perfecta para localizar móviles perdidos, pues cuenta con control remoto a través de su web y mediante mensajes enviados desde otro dispositivo. El control remoto es lo que permite ubicar el dispositivo y bloquear el terminal con un código de seguridad. Además de esto, se puede activar una alarma sonora muy fuerte, incluso estando el teléfono en silencio.

Como otras aplicaciones, se pueden hacer fotos automáticas de la persona que ha robado el vídeo y obtener un historial de las ubicaciones en las que ha estado el teléfono, así como obtener una lista de llamadas entrantes y salientes en ese espacio de tiempo.

Si pierdes tu iPhone, echa mano de estas aplicaciones

Al igual que existen apps exclusivas para Android, también las hay para teléfonos con sistema operativo iOS. Una de ellas es Lockout Mobile Security, si bien esta también está disponible en Android, que cuenta con más de 60 millones de descargas que avalan la calidad de esta aplicación.

Lockout Mobile Security proporciona protección continua contra todo tipo de virus, adware o contenido malicioso. En caso de pérdida del teléfono, la app sitúa el dispositivo en un mapa y hace que emita una alarma sonora aunque esté en modo silencio. Guarda también la última posición en caso de que se le acabe la batería.

La versión Premium permite que el propio teléfono envíe una foto al mail y la ubicación de quien hace uso del teléfono sin permiso, entre otras opciones.

Otro ejemplo de aplicación para localizar móviles perdidos es Find my iPhone, una de las más populares. Sirve para rastrear iPhone, iPad, Mac y iPod Touch. Todo funciona a través del ID de iCloud, de modo que hay que activarlo ahí.

Con ella se puede bloquear de manera remota el terminal y reproducir un sonido estridente aunque esté en silencio, así como borrar los datos del teléfono robado y mostrar la localización del dispositivo en un mapa GPS o hacer que salga un mensaje en la pantalla del dispositivo.

Con esta aplicación se puede también comprobar cuánta batería queda y consultar el historial de ubicaciones recientes.