Compartir
Pixabay

El año 2018 está siendo un buen año para todos los expertos en marketing, ya que se han convertido en personas muy demandadas por las empresas. No obstante, este reclamo también depende mucho de su área de especialización, ya que unos han prosperado más que otros.

Según un estudio realizado a trescientos veintinueve marketeros vinculados a empresas tanto B2B como B2C, el cual fue llevado a cabo por McKinley Marketing Partners, una empresa especializada en recursos humanos, la mayor parte de los entrevistados aseguró que tenían previsto reforzar sus equipos en un breve periodo de tiempo.

¿Qué expertos en marketing son más demandados?

El sesenta y nueve por ciento de los encuestados de dicho estudio afirmó que durante el presente año iban a contratar a más personal, el veintiocho por ciento que no se producirían nuevas contrataciones y tan solo el tres por ciento que existía la posibilidad de que su departamento se viera reducido. Esto significa que el 2018 pone freno al despido de los profesionales en marketing.

Aquellos marketeros que disponen de los conocimientos en marketing digital necesarios son los profesionales que lo tienen más fácil a la hora de encontrar trabajo, ya que, según los datos recogidos por ese estudio, el cincuenta y nueve por ciento de los consultados pretendía contratar a marketeros con este perfil.

Los expertos en servicios creativos se convierten en el segundo perfil marketero más solicitado, con un cuarenta y tres por ciento, y el último puesto del podio lo completan los expertos con nociones en marketing tradicional, con un treinta y cuatro por ciento.

Por otro lado, no es tan requerido el talento de aquellos profesionales provistos de conocimientos en operaciones de marketing, investigación y analíticas, gestión de relaciones, comunicación y marketing de producto, con un treinta y tres, treinta y uno, veintinueve, veintiocho y veinticinco por ciento respectivamente.

¿Cuáles son los perfiles más solicitados en el área del marketing digital?

Si se tiene en cuenta el área en la que mayor número de contrataciones se ha previsto para el presente año, el marketing digital, los perfiles profesionales más demandados por las empresas son aquellos que se desenvuelven en publicidad digital, con un cuarenta y cinco por ciento.

Le siguen aquellos que tienen puesta la mirada en la creación y curación de contenidos, el email marketing, la estrategia de contenido y los social media, con un cuarenta y dos, cuarenta, treinta y nueve y treinta y nueve por ciento respectivamente.

Los profesionales en servicios creativos, el segundo perfil marketero más anhelado

Teniendo presente el área del segundo perfil más codiciado, los servicios creativos, los expertos más solicitados son aquellos con conocimientos en diseño gráfico, copywriting, interfaz de usuario y diseño web.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en el marketing digital existe un gran desequilibrio entre la demanda y oferta de empleo, ya que la primera es del cincuenta y nueve por ciento mientras que la última es solo del diecinueve por ciento.