Compartir

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, ha respondido en las últimas horas a una de las principales preguntas que se hacen los padres de los niños que viven en aquellas ciudades donde se han suspendido las clases por el coronavirus: ¿Puede salir el niño a la calle o debe quedarse en casa a ser posible?

Simón ha comenzado su explicación explicando la razón que ha llevado a las autoridades a suspender las clases. “La gripe es una enfermedad que afecta sobre todo a mayores pero aunque los niños no se ponen graves, sí que es cierto que muchos de ellos se la transmiten entre niños y luego se las pasan a las familias. Si evitamos el contacto de niños en las escuelas, haremos que haya menos casos en la familias. Eso lo notamos cuando llegan las vacaciones de navidad” que es cuando se reducen los casos de gripe. “Cuando se reanudan las clases vuelve a subir el número de casos”, aseguraba.

A partir de aquí Simón ha asegurado que “los niños no tienen que estar siempre en casa, pero tampoco en un evento con 500 personas apretadas. Con una cierta lógica, con unas medidas adecuadas, los niños pueden salir de casa”, ha añadido.

Además ha vuelto a insistir en la necesidad de que es clave elegir bien las personas con las que se deben quedar los niños.

“Sí es importante que en la medida en que se pueda evitar, si el niño va a tener que quedarse en casa, que se quede a cargo de los padres y no de los abuelos para evitar riesgos”.

El portal ‘Estación Bambalina’ ha publicado un listado genial de 70 ideas fáciles para jugar con los niños estos días dentro de casa.