¿Cuál es la mejor mochila para mochileros? Viajeros incansables

-

A la hora de preparar un viaje, una de las preocupaciones suele ser el equipaje. El auge de las compañías low-cost, con sus políticas sobre el tamaño de las maletas y el pago por sobrepasarlo, ha popularizado un tipo de maleta pequeña, que se pueda embarcar en cabina. Sin embargo, eso solo es práctico para viajes cortos, ya que cuando este se alarga se va a necesitar llevar más ropa.

En esos casos, una de las disyuntivas más habituales es si elegir llevar una maleta o una mochila. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, dependiendo mucho del tipo de viaje que se vaya a hacer. Las maletas son más cómodas siempre que se vaya a pernoctar siempre en el mismo lugar, pero si se pretende realizar una ruta más completa, las ventajas de las mochilas superan sus posibles inconvenientes. En la web de Mejoresmochilas.org, se puede echar un vistazo a los distintos tipos existentes.

Por qué elegir una mochila

Como hemos comentado, en los viajes largos en los que se quiera realizar una ruta por diversas zonas, las mochilas presentan muchas ventajas frente a las maletas. A continuación os presentamos algunas de estas ventajas.

1
Comodidad

Posiblemente, la principal razón por la que muchos prefieren una mochila es la comodidad. En esos viajes que se viven en constante movimiento, cambiando de hotel cada pocos días, las ventajas son múltiples.

Moverse con una mochila al hombro es, sin duda, más cómodo que tener que ir arrastrando una maleta con ruedas por pavimentos irregulares. Igual ocurre si el alojamiento elegido no tiene ascensor, algo muy común en algunos países.

Atrás