Compartir

En la actualidad, los préstamos personales con ASNEF, se han convertido en una excelente herramienta de financiación, para todas las personas, incluso para aquellas que por algún motivo se encuentran incluidas en alguna lista de morosidad o impagos como ASNEF o RAI.

¿Qué son los préstamos con ASNEF?

Los préstamos con ASNEF, son una producto de financiero que permiten al solicitante obtener dinero en su cuenta de forma prácticamente inmediata. Dado que, que las entidades financieras dedicadas a ofrecer este tipo de servicios, realizan la aprobación de la solicitud, en un periodo de tiempo inferior a las 24 horas.

Una característica fundamental de este tipo de créditos es que, los importes concedidos son bajos, para garantizar que el solicitante pueda realizar los pagos de forma puntual. Evitando de esta forma, retrasos que pueden generar serias consecuencias legales y financieras, para el deudor.

Este tipo de financiación permite al solicitante, opciones cómodas y prácticas para realizar el pago de las cuotas establecidas en el contrato, siendo las más utilizadas la transferencia bancaria y la tarjeta de crédito. En relación al tiempo de devolución, es preciso decir que, cada empresa tiene la potestad de elegir el plazo que dará al deudor para realizar la devolución. No obstante, generalmente las empresas estiman como plazo máximo para ejecutar la devolución total del dinero, un periodo de 90 días.

Ventajas de los créditos con ASNEF

Generalmente los creditos online urgentes, tienen una amplia lista de ventajas, entre las que destacan la comodidad, la rapidez y la seguridad. Los créditos rápidos, a diferencia de los sistemas crediticios tradicionales, se apoyan en la tecnología para ofrecer al solicitante la posibilidad de realizar el requerimiento sin tener que movilizarse, ahorrando tiempo y esfuerzo. Asimismo, al ser créditos destinados a resolver problemas urgentes de dinero, las empresas han diseñado una estructura de asignación realmente rápida. De manera, que en caso de ser aprobado el crédito, la persona podrá recibir el dinero en su cuenta de forma prácticamente automática.  

Otro beneficio de este tipo de herramientas es la seguridad que ofrece al interesado, ya que todos los trámites son realizados a través de una plataforma segura, que garantiza y protege la información otorgada por el solicitante.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar un crédito con ASNEF?

A la hora de solicitar un crédito, la persona tiende a centrar su interés en la obtención del dinero, restando importancia a un elemento clave, como lo es la capacidad de pago que posee. Por lo que, antes de solicitar un crédito, es muy importante estar seguros de que contamos con un aval financiero que nos permita cumplir de forma puntual con los pagos programados. Una vez quede esto claro, solicitar un crédito rápido será más sencillo de lo que imaginas, dado que el procedimiento es fácil y los requerimientos son muy pocos. Si por algún motivo estás o has estado incluido en alguna lista de morosos, pero debes resolver un problema urgente de liquidez, los préstamos personales con ASNEF, son la opción perfecta.

El procedimiento de solicitud puede ser completado en muy pocos pasos, lo único que necesitas para formalizar el requerimiento, es tener a mano un dispositivo con acceso a internet y la documentación exigida por la entidad financiera. El proceso es totalmente online, por lo que, no debes preocuparte los horarios de atención, ya que en cualquier momento puedes ingresar al portal del proveedor y completar la solicitud.  

Los requisitos necesarios para procesar la asignación son, rellenar de forma correcta el formulario ofrecido en el portal web de la entidad financiera, presentar documentación que permita confirmar la tenencia de ingresos constantes, un número de teléfono móvil activo, una cuenta bancaria en la que el solicitante figure con titular y ser mayor de edad. Una vez que el solicitante, remite los requisitos, la empresa procede a verificar la información y si todo está en orden, se realiza la aprobación. Posteriormente, el cliente recibe el dinero en su cuenta sin ningún tipo de contratiempos.

¿Cuáles son los principales motivos por los que las personas solicitan créditos rápidos?

Generalmente, los interesados deciden solicitar un crédito cuando deben resolver alguna emergencia o reparación que no se encuentra prevista, tal es el caso de alguna enfermedad, reparaciones bien sean de vivienda o coche, o para aprovechar cierta oportunidad.  Teniendo en cuenta que, nadie está exento de experimentar en casa la rotura de una cañería que ponga en riesgo la seguridad del hogar o un choque inesperado, que afecte el buen funcionamiento de nuestro medio transporte.  Asimismo, las personas optan por los creditos online urgentes, cuando deben realizar desembolsos programados que no pueden esperar, como por ejemplo el pago de la matriculación de un curso, que posee una fecha tope de inscripción.  De esta manera, este tipo de préstamos se convierten en un gran aliado.