martes, 29 septiembre 2020 13:04

Belbex, la plataforma perfecta para alquilar o comprar oficinas en Madrid

Comenzar la andadura de un proyecto empresarial supone dar el pistoletazo de salida a una aventura apasionante que también requerirá de esfuerzo y sacrificio. Lo mismo ocurre cuando se decide iniciar un proceso de expansión o crecimiento en un negocio ya consolidado que busca aumentar sus beneficios o rango de influencia. En ambos casos, la rentabilidad y la prosperidad son el elemento común, pero también comparten otro aspecto importante para lograr sus objetivos: un lugar en el que poder desarrollar su actividad.

En otras palabras, cualquier proyecto de negocio, tanto las nuevas empresas como aquellas que gozan de una trayectoria, necesitan de un punto de referencia en el que nazca todo su trabajo, sobre todo si se ubican en Madrid, la capital de España y principal referencia económica. Hablamos de alquiler de locales en Madrid, una oficina o una nave, y para ello, plataformas como Belbex.com ofrecen todas las facilidades posibles para encontrar el enclave que se ajusta a cada necesidad.

Hablar de Belbex no es hacer mención a una inmobiliaria, sino a un portal de alquiler y venta de oficinas y locales dirigido a aquellos emprendedores que quieren lanzarse a la aventura empresarial, o a aquellos directivos que desean impulsar la línea de negocio de su compañía ampliando su infraestructura. En cualquier de los casos, consultar Belbex es una opción idónea para conocer el contexto y las posibilidades inmobiliarias para cada proyecto en concreto.

¿Cómo funciona Belbex?

La propia Belbex se define como “el portal de oficinas, locales, naves suelos en Madrid y alrededores”. En esta línea, en su base de datos se encuentran 20.000 inmuebles en alquiler y venta, con 23 millones de metros cuadrados disponibles y 2 millones de ellos en oficinas. Además, cada mes consultan este portal hasta 50.000 inquilinos y compradores que necesitan una solución desde el punto de vista inmobiliario para su proyecto de negocio.

Por todo ello, ¿qué tiene Belbex para ser una opción indicada? Básicamente, la facilidad de uso de la plataforma para centrar una búsqueda siguiendo los criterios indicados en cada situación. El objetivo de un emprendedor que quiere lanzar una pequeña empresa no será el mismo que el de un empresario que dispone de dos naves y quiere encontrar una tercera para el crecimiento de su compañía, pero Belbex puede encontrar una alternativa indicada para cada uno de ellos.

El buscador de Belbex

Para empezar, si centramos el foco en Madrid, es clave destacar el motor de búsqueda de Belbex. En un primer momento aparecerá en pantalla un mapa de Madrid y alrededores con una gran multitud de puntos en rojo, que señalan todas y cada una de las opciones inmobiliarias disponibles. El usuario podrá atinar mejor la búsqueda modificando los criterios de tipo de inmueble, si busca alquiler o venta, y también los rangos de precio y tamaño.

Ítems clave para localizar inmuebles ideales

Introduciendo estos datos, Belbex expondrá en apenas unos segundos en pantalla todos los inmuebles que cumplan con los requisitos indicados, ahorrando así al usuario una cantidad ingente de tiempo en investigación. Se mostrarán solo aquellos que tengan potencial para el interesado, aunque será posible hacer la búsqueda todavía más específica para obtener resultados más cercanos a los deseos del usuario.

¿Cómo? Con la pestaña de filtros, será posible segmentar también por criterios como la distribución, la orientación, si cuenta con elementos como salida de humos o almacén, número de baños, disponibilidad de garaje, iluminación… Infinidad de detalles que, al mismo tiempo, son de extrema utilidad para el emprendedor que necesita encontrar con premura un local que alquilar o comprar en Madrid para embarcarse en una aventura empresarial.

Toda la información al alcance

Una vez el usuario ha definido los criterios, activará la búsqueda y Belbex mostrará en pantalla, tanto en el mapa como en un lateras, todas las opciones que cumplen con sus intenciones. Después, solo quedará hacer click en la ficha técnica de cada uno para consultar más a fondo la información y las posibilidades de cada uno: fotografías del interior y el exterior, descripción, tabla de espacios, conexión con transporte público o su cercanía a sus puntos de interés, entre otros datos relevantes.

La decisión está tomada: datos de contacto

Cuando el interesado encuentre el inmueble que más se ajusta a sus necesidades, tendrá dos opciones entre las que elegir para dar el siguiente paso: por un lado, puede dejar sus datos a Belbex rellenando un breve formulario a la derecha de la pantalla, o contactar directamente con los propietarios o responsables del local, oficina o nave en cuestión para tratar los últimos flecos y cerrar el alquiler o la venta.

Eso sí, para poder culminar este proceso es necesario que el emprendedor cree una cuenta de usuario en la plataforma Belbex. Con este registro, podrá organizar a su gusto las gestiones con los propietarios, consultar y guardar inmuebles que le interesen, o incluso poner en venta o alquiler propiedades en el caso de que desee sacar rendimiento a inmuebles específicos para la actividad empresarial.

Belbex cumple así su función como punto de encuentro entre aquellos que quieren lanzar o impulsar un negocio, y los que buscan dar cobijo a estas ideas alquilando o vendiendo una nave, local u oficina en desuso. Una plataforma, en definitiva, que supone el punto de inicio de una aventura empresarial a todos los niveles.