Compartir

Un banco de voces de locutores es un servicio que está destinado especialmente para empresas del sector audiovisual. En él se ofrecen diferentes locutores profesionales en varios idiomas para que cubran las distintas necesidades que puedan surgir.

Los locutores profesionales de los bancos de voces pueden poner su voz a proyectos audiovisuales en distintas empresas. Proyectos tales como vídeos, cursos e-learning, spots comerciales, cuñas de radio, grabación de centralitas, doblajes de series, documentales y películas, etc.

En muchas ocasiones, las producciones audiovisuales que cuentan con vídeos corporativos, promocionales o didácticos necesitan incorporar una voz en off acompañada de efectos de sonido o música ambiental. Una voz que sea capaz de ejercer un poder con el que captar la atención de los potenciales clientes.

La necesidad de un banco de voces para las empresas

Son numerosas las empresas que requieren la necesidad de contratar los servicios de un banco de voces. Estaríamos hablando, por ejemplo, de agencias de publicidad, emisoras de radio, estudios de sonido, productoras, etc. En definitiva, cualquier empresa que necesite de una locución profesional en las mejores condiciones.

Solo hay que tener en cuenta por un momento la era digital en la que nos encontramos. Un momento en el que los contenidos multimedia han adquirido una gran trascendencia en nuestra sociedad. Sin ir más lejos, algunos de los mejores resultados se obtienen al transmitir la información a través de un vídeo.

Es por esta razón por la que muchas empresas, incluso fuera del ámbito audiovisual, están haciendo uso de los bancos de voces. Las pistas de audio se han convertido en una de las herramientas ideales para cualquier estrategia de marketing. De hecho, las estadísticas lo avalan: un vídeo con una locución profesional cala mucho más hondo en los espectadores que un texto.

Y es que incluso los proyectos multimedia de menor envergadura de cualquier empresa requieren de una locución de calidad. La voz y la manera de transmitir la información son muy importantes. De ambos elementos dependerá, precisamente, que el producto final tenga el éxito esperado o quede relegado a un segundo plano.

Los locutores profesionales en los bancos de voces

Los locutores profesionales suelen estar perfectamente formados en este ámbito y, por lo general, tienen una amplia experiencia en el sector. No en vano, están capacitados para realizar cualquier tipo de locución y adaptarse a las necesidades de cada empresa y/o proyecto en cuestión.

Al mismo tiempo, los bancos de voces disponen de locutores profesionales en varios idiomas, lo que puede suponer un enorme acierto para llegar a una mayor cantidad de usuarios.

La elección adecuada de un locutor profesional puede resultar clave para reforzar la potencia de las imágenes y crear un mensaje mucho más ameno para el espectador. No obstante, no solo es importante la elección de la voz sino que, como veremos más adelante, los equipos de grabación y los sistemas de audio también se antojan fundamentales para obtener un buen resultado.

El banco de voces de Trágora

Precisamente, Trágora es uno de los bancos de voces nacionales e internacionales que cuenta en la actualidad con más tipos de voces en diferentes idiomas. El servicio que ofrecen desde aquí está indicado para agencias de publicidad, estudios de sonido, productoras de vídeo o cualquier productor audiovisual.

El banco de voces de Trágora posee más de 50 idiomas para poder cubrir todas las necesidades de producción de cualquier proyecto. Todos los locutores, con más de 20 años de experiencia, han pasado previamente por una serie de exigentes pruebas de sonido.

Además, los espacios en los que se graba están perfectamente acondicionados desde el punto de vista acústico y se encuentran aislados de todo tipo de ruidos. De poco serviría contar con profesionales con grandes voces si las instalaciones dejan mucho que desear a la hora de realizar la grabación.

La versatilidad de Trágora en cuanto a los idiomas que domina es fundamental para poder escoger un amplio abanico de voces. Pero, además del idioma, es muy importante resaltar también la posibilidad de elegir entre géneros.

Al mismo tiempo, los locutores profesionales de Trágora destacan también por su capacidad a la hora de ofrecer varios registros en función de lo que pida el cliente.

En definitiva, un banco de voces es la solución perfecta para disponer de una grabación profesional de calidad para dejar constancia de la marca de cualquier empresa. La mayoría de las grandes compañías en la actualidad se basan precisamente en la imagen para llegar a un mayor número de público. Y para ello necesitan contar con locutores profesionales encargados de hacer llegar el mensaje de la mejor manera posible.

La era digital en la que vivimos está condicionada por el sonido y la voz. Cuántas marcas reconocemos a través de un sonido o la imagen de un vídeo, ¿verdad?