Quantcast

5 consejos para comprar tu plancha del pelo

Si hay algo que las mujeres cuidamos, es nuestra imagen personal. Y a mí, me encanta planchar mi cabello, por lo bien que puede lucir. Para nosotras, puede ser complicado poder sacar un tiempo para ir al salón con tantas cosas que hacer.

Como ya no disponía de tiempo, me animé a hacerlo yo misma. Y compré una plancha de cabello. Así que os daré 5 consejos para que compres una buena plancha de pelo y que puedas realizar una inversión duradera sin terminar con el cabello quemado.

  1. La calidad de los materiales es esencial: Aunque no lo creas, una planchada de pelo con revestimientos metálicos será diferente a las que tienen revestimiento de cerámica. Hay diferentes tipos de materiales con los que estas planchas son elaboradas, pero las más comunes y populares son: titanio, cerámica y turmalina. Las planchas de cerámica son las ideales y las más utilizadas por las planchas de gama alta y las planchas de titanio por su parte, transmiten mejor el calor.
  2. El tamaño sí importa aquí: Y no sólo hablamos del tamaño de la plancha sino también el tamaño como el largo de tu cabello. Si dispones del cabello corto, lo ideal para ti serán del tipo mini alisador.

Para pelos de tamaño medio, una plancha de 3 cm de ancho y 9 de largo, será más que suficiente. Ahora, si tenéis toda una cabellera como Rapunzel, necesitaréis una plancha de unos 4 cm de ancho y 10 cm de largo.

  1. Mayor temperatura, mayores posibilidades: Cuando tienes más posibilidades de regular diferentes temperaturas, podrás hacer muchas cosas en base al estado de tu cabello. El promedio de temperatura que manejan las planchas para todos los tipos de pelo, es de 150° a 170°C.

Los cabellos finos y dañados deben utilizar un mínimo de 80°C a 150° para no romperse. Y si eres de las que tiene rizos y más rizos, entonces debes apostar por temperaturas más altas, con un máximo de 200°C. ¿Tienes crespos? Lo máximo que debes utilizar para tu cabello son 230°C.

  1. Mejores detalles, más comodidad: Planchar los cabellos puede parecer sencillo, pero, aunque no lo creas, a veces puede ser un poco agotador, incómodo y hasta peligroso. Por eso, te recomiendo que compres una plancha de buen tamaño y peso, con un mango ergonómico para mejor sujeción.

No te olvides de comprar también una plancha de cabello con un cableado largo, para que no te enrolles en él, y que pueda girar a 360°. Con esto, podrás tener mejor dominio de la misma y evitar quemaduras.

  1. Elige una buena relación calidad precio: Sabemos lo que piensas con respecto al dinero. Invertir siempre supone una cantidad de dinero que debes estar dispuesta a ceder. Te recomiendo que inviertas en una plancha de cabello buena, que tenga todo lo que necesitas para tratar tu cabello. Hacer un planchado mal o con un equipo deficiente puede maltratar, quemar y dañar seriamente tu cabello.

Con estos tips, estoy segura que podrás encontrar una buena plancha de pelo a un grandioso precio. Yo encontré la mía en www.planchasdepelo.online, una página muy completa, que da información detallada de los modelos más actuales del mercado. En fin, ahora ya estarás más segura a la hora de comprar una buena alisadora.

Comentarios de Facebook