Regalos urgentes para el Día del Padre: papá no quiere una corbata

-

Hay padres distantes y severos, padres sensibles, viajeros, deportistas, amantes de las artes, padres, en fin, para todos los gustos. Pero sea como sea el tuyo seguro que espera que este martes te acuerdes de él y le felicites como es debido. Y, si puede ser, que también le hagas un regalo… que no sea una corbata.

Aquí van algunas sugerencias con las que puedes acertar.

Para los ‘gourmets’

Gin Tema

Un buen restaurante siempre triunfa, pero puedes ponerle un plus de originalidad que seguro que tu padre aprecia si tiene buen paladar.

¿Qué tal un curso de cata de Gin Tonics? Los tienes en Madrid y Barcelona y muy completos por unos 15 ó 20 euros. Otras ‘experiencias’ quizá menos atrevidas y que también pueden gustarle, son la cata de vino o un curso de corte de jamón. Y no es cuestión de empujarle a la bebida.

Para los más ‘tekkies’Samsunggalaxy

En este apartado todo dependerá de cuánto estés dispuesto o dispuesta a rascarte el bolsillo, pero las opciones son múltiples. Si tu padre es un auténtico friki le encantará el Samsung Galaxy Watch, que aúna móvil y reloj en un dispositivo muy original y fardón.

Otra buena opción es una tablet, claro. Pero prueba a que sea transformables. Es decir, que le pueda añadir un teclado para hacerle la vida más cómoda.

Para los musiquitasMilesdavis1969 644X362

Si tu padre es un viejo rockero le harán los ojos chiribitas con algún disco de los grupos que más echa de menos, The Rolling Stones, Dire Straits, y si es más de ‘Movida’ se le hará la boca agua con Alaska, Spandau Ballet o Los Secretos.

Para los deportistasPulsera Tema

Puedes tirar de la típica ropa deportiva o bien echar el resto y regalarle el ‘juguetito’ de moda entre quienes gustan de cuidarse, las famosas FitBit de Garmin. Este invento graba toda la actividad diaria, desde el número de pasos al recuento de las calorías quemadas; todo con el objetivo de mantenerse en forma.

Para los ‘viajeros’Moleskine Tema

Ahora hay muy buenas ofertas y, si no quieres condicionar el destino de la aventura siempre puede optar por un bono de noche de hotel, que seguro que le vendrán de perlas. Si además completas el regalo con una hermosa Moleskine de ésas que están tan de moda, tu padre quedará encantado.

Para los escépticosFamilia Tema

Hay muchos papás que repiten eso de ‘no, si a mi no me gustan los regalos’, pero que si no les llamas se mosquean. Puede que en realidad sean estos padres los que requieren más atención. Pero atención de la buena, no de la de cartera. Así que ya sabes: saca un rato y vete a visitarle. Te lo agradecerá.