viernes, 18 septiembre 2020 8:26

Trabajo, sindicatos y patronal abordan el futuro de las políticas activas de empleo

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, acompañado por el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, ha presidido la reunión con representantes de empleo y formación de los agentes sociales en la Mesa de Diálogo Social de Formación y han abordado el futuro de las políticas activas de empleo.

En el encuentro se ha repasado el momento actual de la formación en el que la flexibilidad normativa y la capacidad de adaptación han permitido impulsar la teleformación e introducir, junto con otros elementos, el aula virtual que han permitido la oferta tanto pública como de las empresas.

También se han expuesto los proyectos, subvenciones e iniciativas en materia de políticas activas de empleo cuyas convocatorias se van a promulgar en las próximas semanas.

En la reunión se ha dialogado sobre el borrador de Real Decreto de Programas Comunes de Activación para el Empleo que dotará de un nuevo marco las políticas activas de empleo, dotándolas de mayor transparencia.

Además, en la primera edición de esta mesa de diálogo social se ha tratado de la iniciativa del Ministerio de Trabajo y Economía Social de aprobar, en breve, el Plan Anual de Políticas de Empleo 2020 (PAPE) y la propuesta de iniciar la labor de los grupos de trabajo para la elaboración de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2020 -2024.