Quantcast

MásMóvil cancela su contrato de liquidez con Santander Investment Bolsa por la OPA

MásMóvil ha decidido cancelar definitivamente el contrato de liquidez firmado con Santander Investment Bolsa como consecuencia de la decisión del consejo de administración de la compañía de acudir con la totalidad de las acciones en autocartera a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence por la empresa.

En comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cuarto operador de telecomunicaciones convergente de España recuerda que el contrato de liquidez con la entidad ha permanecido suspendido desde el pasado 3 de abril de 2020.

La compañía resalta que este contrato ha contribuido desde su lanzamiento a “reforzar la liquidez de las acciones de MásMóvil” y señala que, durante su vigencia, se han comprado al amparo del mismo un total de 9.300.311 acciones y se han vendido un total de 9.246.811 títulos.

En esta línea, la empresa de telecomunicaciones agrega que al cierre del contrato el saldo final de acciones es de 132.175, mientras que el de efectivo asciende a 733.260 euros.

KKR, Cinven y Providence presentaron el pasado 1 de junio una OPA para adquirir el 100% del capital social del operador de telecomunicaciones, compuesto por 131.714.565 acciones. La oferta fue admitida a trámite el pasado 12 de junio y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a finales de julio.

El plazo de aceptación de la oferta lanzada por KKR los fondos a través del vehículo Lorca Telecom Bidco por MásMóvil se inició el pasado 31 de julio y concluye el próximo viernes 11 de septiembre. Los fondos ya han indicado que no tienen intención de extender dicho plazo.

El pasado 6 de agosto MásMóvil hizo público el informe de su consejo de administración la OPA de los fondos, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo viernes, 11 de septiembre (incluido), que considera razonable desde un punto de vista financiero la oferta de 22,5 euros por acción.

En dicho informe, se hizo constar la intención de todos los consejeros de aceptar la OPA con las acciones de su titularidad, y en el caso de los consejeros dominicales por los accionistas a los que representan, con excepción de Rafael Domínguez de la Maza, consejero dominical de Indumenta Pueri, quien manifestó que su intención y la de esta sociedad en dicho momento era la de “no aceptar la OPA”.

Sin embargo, este miércoles Domínguez de la Maza ha comunicado a la sociedad que “finalmente tanto él como la sociedad a la que representa han decidido acudir a la OPA con todas las acciones de las que son titulares, sin haber suscrito ningún acuerdo al respecto ni con el oferente ni con la propia sociedad”.

Comentarios de Facebook