Quantcast

Maroto señala que los Planes de Sostenibilidad Turística han sido “un éxito”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este martes que la convocatoria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística “ha sido un éxito” por el “interés que ha suscitado”, ya que se han recibido propuestas de 154 destinos.

Maroto, al ser preguntada por dicha convocatoria en el pleno del Senado, ha manifestado que a través de esta se van a movilizar este año 59 millones de euros para 25 destinos, con el objetivo de modernizar la oferta en siete destinos pioneros y dinamizar el potencial del patrimonio de 18 destinos de interior.

La titular de Turismo ha resaltado que estos proyectos han sido aprobados por unanimidad con los responsables de turismo de 14 comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Turismo.

Maroto también ha recalcado que estos planes “llevaban diez años sin convocarse”, incidiendo en que esto “pone de manifiesto la ausencia de políticas turísticas por parte del anterior Gobierno del PP”. Asimismo, se ha referido a los planes como un ejemplo de “política útil” a través de la colaboración entre los tres niveles de la Administración y la participación del sector privado.

Al ser preguntada por la Junta de Andalucía, que no ha presentado propuestas para estos planes, la ministra opinado que el Gobierno andaluz “ha perdido una oportunidad extraordinaria” porque estos planes “hubieran permitido revalorizar la riqueza turística que tiene Andalucía”.

Por último, ha añadido que en estos momentos “el Gobierno de España sí está” presentando proyectos para ayudar a las empresas y los trabajadores, además de apostar por reformas que mejores la competitividad del sector y mantener el liderazgo una vez que se retome la actividad.

Comentarios de Facebook