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La inversión del renting en vehículos se desploma un 36% desde enero

La inversión del sector del renting en nuevos vehículos se situó en 2.621 millones de euros durante los ocho primeros meses de 2020, lo que supone una disminución del 35,72% en comparación con los datos del año anterior, a causa del impacto de la pandemia del coronavirus, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La organización explicó que las matriculaciones del sector entre enero y agosto alcanzaron un volumen de 128.834 unidades, un 38,6% de caída en comparación con los registros del mismo mes del año precedente.

Con este volumen, el renting concentró el 20,43% del mercado automovilístico en el acumulado del año hasta el pasado mes de agosto, en comparación con el peso del 20% que tenía en dicho período del ejercicio previo.

Ante estos resultados, el presidente de la organización, José-Martín Castro, afirmó que, tras el respiro que dio julio al mercado, agosto “ha estancado” las cifras generales “ligeramente” y se han vuelto a experimentar reducciones en las matriculaciones.

“Estamos en un momento todavía frágil de la recuperación y cualquier predicción es muy incierta, pero si se comienza el curso con una relativa normalidad y los planes de incentivos empiezan a funcionar a pleno rendimiento, el final del año va a confirmar la paulatina recuperación de las matriculaciones”, aseguró.

El mercado de renting estuvo liderado en el acumulado del año hasta agosto por Volkswagen, por delante de Peugeot, Audi, Seat, BMW, Toyota, Renault, Citroën, Mercedes-Benz y Nissan, mientras que los modelos más demandados en este canal fueron el Nissan Qashqai, el Volkswagen Golf, el Seat Ateca, el Renault Kangoo, el Audi A1, el Seat León, el Volkswagen Tiguan, el BMW X2, el Citroën Berlingo y el Toyota Corolla.

Por tipo de propulsión, el diésel siguió liderando el mercado de renting en lo que va de año, con un 49,82% del total, por delante de la gasolina, con un 32,68%; de los híbridos de gasolina, con un 8,88%; de los híbridos diésel, con un 3,25%; de los híbridos enchufables de gasolina, con un 2,49%, y de los eléctricos puros, con un 1,62%.

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