miércoles, 23 septiembre 2020 9:25

Xavi dona 150.000 euros al Consorci Sanitari de Terrassa

El exfutbolista del FC Barcelona y actual entrenador del Al Sadd catarí, Xavi Hernández –nacido en Terrassa (Barcelona)–, junto con su familia, ha donado 150.000 euros al Consorci Sanitari de Terrassa (CST).

Unos recursos que se destinarán, por un lado, al módulo de inteligencia de aire, desarrollado por la empresa Proton New Energy Future, junto con el CST, y por el otro, a “humanizar” el espacio de obstetricia y sala de partos del Hospital de Terrassa, según ha informado el CST este jueves en un comunicado.

En el caso de la inversión en el módulo servirá para unirlo a respiradores y proveer a dos personas al mismo tiempo, usando un único aparato, de esta manera, aumentará la capacidad de atención médica en la UCI.

Asimismo, la aportación del exfutbolista azulgrana se traducirá en 40 módulos al sistema sanitario catalán que se distribuirán también, y a través de cooperación internacional, a los países más desfavorecidos.

El CST ha agradecido esta donación de Hernández y su familia, remarcando que en “estos momentos tan difíciles todas las ayudas son necesarias para poder preparar los centros sanitarios adecuadamente” ante posibles rebrotes de coronavirus.