Quantcast

La astucia de Florentino: cracks por los que sacó un dineral y están acabados

-

Esta temporada el Real Madrid ha vivido de cerca la que ha sido el mercado de fichajes más provechoso en cuanto a salidas, ventas y cesiones, desde James y Achraf, hasta Borja Mayoral o Bale, que de momento salió cedido hacia Tottenham, pero se busca un acuerdo para su traspaso. En esas, a lo largo de los años, Florentino Pérez ha observado de cerca muchas ventas que al final no supieron rendir como entonces.

Todos ellos tienen en común que vivieron una de las épocas más felices en el club blanco y que el Real Madrid y Florentino Pérez supieron aprovechar de la mejor manera. Jugadores con gran calidad, astutos, reconocibles sobre el campo… pero que cuando marcharon no encontraron ningún camino hacia el éxito en sus clubes de destino, llegando a rendir por debajo de lo esperado y de lo visto en las filas del Santiago Bernabéu. Los repasamos.

1
El Real Madrid de Florentino Pérez, un equipo que ha sabido vender bien

Florentino Pérez

Históricamente, el tiempo nos dice que el Real Madrid es más un equipo comprador más que vendedor. Pero que cuando lo hace en la búsqueda de dar salida a algunos de sus jugadores, lo refleja más que bien. Esto lo vimos precisamente en veranos como este pasado mercado de fichajes, donde se alcanzó un balance positivo de casi 100 millones de euros.

Esto se decifró por vez primera en la historia del club, también sumado a que el gasto en fichajes se redujo a cero, pues sólo se produjeron las recuperaciones de los cedidos Odegaard y Lunin, de la Real Sociedad y del Real Oviedo, este último de Segunda División. Unas operaciones que destacan muy mucho con la venta de Achraf, destinado al Inter de Milán, pero de los que se prevé que su rendimiento y nivel estuviesen en buen lugar y posición.

Sin embargo, los hechos nos dicen también que ciertas salidas de antaño del Real Madrid no vivieron su momento de gloria y pleno funcionamiento coo cuando militabann en el club que preside Florentino Pérez. Bien por falta de adaptación, cambios de compañeros, equipos pobres de fútbol… marchas que resultaron un bajón de calidad y con las que los blancos jugaron muy bien sus cartas.

Atrás
Comentarios de Facebook