viernes, 18 septiembre 2020 23:18

Fernando Alonso y Marc Coma probaron un prototipo del nuevo Toyota Hilux

Los pilotos españoles Fernando Alonso y Marc Coma pudieron probar a finales del 2019 un prototipo del nuevo Toyota Hikux de calle de la marca japonesa, que estrenará un potente motor de 2.8 litros y una nueva geometría de la suspensión.

Según informaron este lunes desde Toyota, el asturiano y el catalán realizaron este test mientras que proseguían con su preparación para el ‘raid’ en Arabia Saudí con el TOYOTA GAZOO Racing, y lo hicieron en un complicado tramo de tierra y gravilla, diseñado específicamente para rallys.

ALONSO Y SU NUEVO COCHE

“Hilux es un icono, y siempre he sido fan de este coche. Cuando vi por primera vez el nuevo Hilux me pareció espectacular. Estuvo bien poder probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally, y ponerlo al límite”, señaló Alonso.

Para el bicampeón del mundo de rallys, el nuevo motor de 2.8 litros “responde realmente bien”, y la nueva suspensión es “fantástica”. “Aunque pongas al Hilux al límite sigue ofreciendo el máximo confort. Creo que el nuevo Hilux puede ser invencible”, sentenció.

La exclusiva prueba de conducción de Alonso y Coma se realizó en colaboración con el TOYOTA GAZOO Racing, en línea con la filosofía esencial del equipo de “crear vehículos cada vez mejores”. Para el ovetense, este test fue un paso más en su intenso plan de entrenamiento de cara al Rally Dakar 2020, en el que finalmente terminó decimotercero junto a Marc Coma.