Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 19:05

Lydia Valentín: “No me obsesiona cómo vayan a ser los Juegos, es algo que puede bloquearte”

La halterófila Lydia Valentín tiene claro que no está obsesionada “por cómo vayan a ser” los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene, porque centrarse en cualquier cosa que no sea el día a día con la situación de la pandemia puede llegar a “bloquear”, aunque sabe que serán “diferentes” porque el mundo está dentro de una “situación diferente”.

Me imagino unos Juegos, con o sin público no depende de mí y no le doy muchas vueltas. Espero que se puedan realizar por los deportistas y por el tiempo que llevamos preparándonos, pero voy día a día porque ha cambiado tanto todo que adelantarme a las cosas podría ser un motivo para fustrarme por el camino”, comentó Valentín este jueves durante una rueda de prensa como embajadora de la campaña ‘Dedícate 1 Minuto’ de ‘Ausonia’ y la AECC.

La leonesa insistió en “ir paso a paso”. “Primero hay que ver si se celebra, y cómo, el Europeo, que será un poco la antesala de estos Juegos, que serán diferentes, obviamente, pero es que estamos viviendo una situación diferente en todos los campos. No me obsesiona cómo van a ser, sí que se celebren“, añadió.

La triple medallista olímpica se centra en amoldarse “a la situación”. “Sentir o padecer algo incontrolable…”, expresó. “Hay que sacar el lado positivo. He podido descansar y puedo llegar en mejor momento, y no me pongo en el peor caso de que no se celebren. No voy a ser la única a la que le afecte, afecta a muchos”, recalcó.

“Mi objetivo es no pensar mucho más allá, porque te puede llegar bloquear, a que notes mala energía. Debes dejarte llevar y amoldarte a la nueva normalidad”, aseguró Valentín, que recordó que “queda mucho para competir”. “Este año ya no hay y ahora mismo estoy haciendo entrenos más suaves y todo mi foco están en el Europeo, que supuestamente será en abril, y en los Juegos”, indicó la deportista española.

La de Camponaraya ha tenido “la suerte de poder entrenar” durante el confinamiento, aunque “no al mismo nivel que en el CAR”, y ahora está “midiendo cada entrenamiento y cada semana para llegar en las mejores condiciones”, subrayó, reconociendo que es “difícil” y “algo nuevo” para un deportista intentar centrarse sin tener competición.

“Nunca he estado tanto tiempo sin competir y sin tener el foco en algo. Cuando entrenas en el alto rendimiento siempre estás pensando en tu objetivo para dar el 200 por 100. Llevo practicando deporte desde los 15 años y ya sabes lo que te viene bien y no tan bien, y cuando bajar la intensidad. Pude desconcertar, hacer un reseteo mental y ahora estoy con muchas ganas, yendo poco a poco e improvisando un poco el día a día”, explicó la leonesa.

Comentarios de Facebook