Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 17:03

Martín pierde el triunfo por una sanción y Vietti estrena su palmarés en Moto3

El piloto español Jorge Martín (Kalex) se ha quedado al borde del triunfo en el Gran Premio de Estiria de Moto2, donde una sanción le ha entregado la victoria al italiano Marco Bezzecchi (Kalex), mientras que el italiano Celestino Vietti (KTM) ha estrenado su palmarés en Moto3, donde el español Albert Arenas (KTM) mantiene su liderato en la general.

Una semana después de triunfar en el Red Bull Ring, Martín llegó a meta convencido de que había repetido éxito e incluso colocó su moto en el lugar destinado al vencedor, pero un comisario y los miembros de su equipo le tuvieron que transmitir la triste noticia: se había salido del trazado en una curva de su última vuelta y debía conformarse con el segundo puesto.

El piloto de San Sebastián de los Reyes no ocultó su decepción en meta, más aún teniendo en cuenta que había dominado la carrera de principio a fin. Su compatriota Aron Canet (Speed Up), que partía desde la ‘pole’, había arruinado muy pronto sus opciones con una caída en la segunda vuelta que le dejó fuera de combate.

Martín se escapó de Bezzecchi y Remy Gardner (Kalex), a los que llegó a aventajar en más de un segundo en el ecuador de la prueba, pero el italiano no se rindió y soñó con una remontada que finalmente alcanzó de forma inesperada. Tras llegar segundo a tan solo 60 milésimas, la sanción de su rival le procuró su primera victoria en la categoría, y Gardner completó el podio.

Al menos, al español le quedó el consuelo del mal día de los italianos Luca Marini (Kalex) y Enea Bastianini (Kalex), que solo pudieron ser séptimo y décimo, respectivamente. La clasificación general sigue comandada por Marini (87) por delante de Martín y Bastianini, que están empatados a 79.

VIETTI SE ESTRENA EN MOTO3 Y ARENAS CONSERVA EL MANDO

En cuanto a Moto3, Vietti estrenó su palmarés, mientras que Arenas solo pudo ser quinto. Por primera vez esta temporada a excepción del Gran Premio de Andalucía, donde no acabó la carrera, el español no logró meterse en la pelea por la victoria, pero aún así se marcha satisfecho del Red Bull Ring porque su máximo rival hasta este domingo en el campeonato, John McPhee (Honda), no puntuó tras caerse a falta de dos vueltas.

De esta forma, Arenas mantiene el liderato con 25 puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura (Honda), que cerró el podio en tercera posición y se convierte en su nuevo perseguidor, mientras que McPhee baja un puesto y se queda ya a 39 unidades del gerundense.

En cuanto a la lucha por el triunfo, el italiano Tony Arbolino (Honda) fue quien apostó más fuerte. El italiano cogió el liderato desde el arranque y dominó durante 21 vueltas seguidas hasta que Vietti le adelantó a falta de dos giros. En el mano a mano final, Vietti mostró más aplomo que su compatriota para firmar el triunfo más importante de su carrera.

Esa parte final de la prueba se despejó a falta de cinco vueltas con el accidente provocado por el turco Deniz Oncu (KTM), que perdió el control de su moto y arrolló a su compañero de equipo Ayumu Sasaki (KTM). Ambos transitaban por delante de Arenas, quien de esta forma logró minimizar su pérdida, poco antes de que McPhee se fuera al suelo y apuntalara aún más el favoritismo del español en el campeonato.

Comentarios de Facebook