domingo, 27 septiembre 2020 22:02

Luis Enrique anunciará lista para los partidos contra Alemania y Ucrania

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, anunciará este jueves su lista de convocados para los próximos partidos oficiales contra Alemania y Ucrania, que abrirán la participación de España en la Liga de Naciones.

Se trata de la primera convocatoria de Luis Enrique desde que volvió al cargo tras su renuncia en 2019, ya que la pandemia obligó a suspender el amistoso de marzo frente a Holanda y, finalmente, también la Eurocopa 2020. De hecho, España no disputa un partido desde noviembre, cuando goleó a Rumanía (5-0) todavía con Robert Moreno en el banquillo.

A las 11.30 horas, la RFEF anunciará los jugadores convocados para los encuentros frente a Alemania en Stuttgart el 3 de septiembre y contra Ucrania en el Estadio Alfredo Di Stéfano el 6 de septiembre, correspondientes a las dos primeras jornadas de la nueva edición de la Liga de Naciones.

De esta forma, el técnico asturiano esbozará sus primeras apuestas empezando por la portería, donde Kepa Arrizabalaga y David de Gea vienen de vivir temporadas complicadas en Inglaterra. Además, habrá que ver si cuenta con jugadores recuperados como Marco Asensio, ya de vuelta tras varios meses fuera, o con jóvenes valores como Dani Olmo, clave en el sorprendente Leipzig, o Ferran Torres, flamante fichaje del Manchester City, entre otras incógnitas.