domingo, 20 septiembre 2020 22:08

La UEFA aclara la confusión respecto al acceso a Europa

La UEFA ha negado este sábado que su presidente, Aleksander Ceferin, haya insinuado que los equipos de las ligas que se han dado por finalizadas por la pandemia de coronavirus, tengan que pasar rondas previas para acceder a las competiciones continentales si sus posiciones finales en el campeonato doméstico les garantizan el acceso directo.

En esta situación se encuentran ligas como la Ligue 1 francesa, la Eredivisie holandesa o la primera división belga. El presidente de la máxima institución europea, ha aclarado que no ha habido “ningún cambio” a ese respecto.

“La UEFA desea dejar claro que el presidente Ceferin dijo que los clubes de las ligas que fueron dadas por finalizadas en esta temporada tendrían que estar preparados para jugar rondas de clasificación para la próxima temporada de acuerdo con la lista de acceso actual. No mencionó ni insinuó ningún cambio en el acceso a las competiciones de clubes de la UEFA”, aclara la UEFA en un comunicado sobre la entrevista que ofreció el esloveno a beIN Sports.

Así, los clubes que tras finalizar sus ligas hayan terminado en posiciones de acceso directo a la Liga de Campeones o la Liga Europa estarán en la fase de grupos, mientras que, como siempre, los que hayan finalizado en puestos de acceso a la previa tendrán que disputarla.

“Para mí, la decisión ha sido prematura. Mi opinión personal es que se ha suspendido la temporada demasiado pronto

En esa misma entrevista a beIN Sports, el máximo mandatario de la UEFA aseguró que la Ligue 1 ha tomado la decisión de suspenderse con demasiadas prisas. “Para mí, la decisión ha sido prematura. Mi opinión personal es que se ha suspendido la temporada demasiado pronto”, manifestó.