jueves, 1 octubre 2020 4:37

La traición descarada de Guardiola al Barcelona

Josep Guardiola i Sala, mejor conocido como Pep Guardiola, ha traicionado completamente al FC Barcelona y ya ha hablado con Lionel Messi para que en este mercado de fichajes de verano se decante por el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

Aparentemente, el oriundo de Sampedor habría estado llamando al astro argentino por más de 24 horas, a quien claramente ve como un objetivo primordial para el club que él dirige, ya que éste sería una pieza fundamental en su esquema de juego para la temporada siguiente. Además, este prestigioso medio de comunicación logró constatar por medio de una fuente cercana al entrenador que su llegada a Barcelona tiene un fin más allá de sus vacaciones y ése sería reunirse con Lionel Messi.

“Pronto comienzan los entrenamientos, pero todos en Inglaterra estamos esperando un encuentro entre Pep Guardiola y Lionel Messi. Los rumores son ciertos. Ambos ya tuvieron una primera conversación por teléfono. El jugador sueña con estar otra vez bajo las órdenes del míster. Es cuestión de horas. Todos estamos emocionados”, indicó a Goles.net un trabajador de “los ciudadanos” que pidió ser dejado en el anonimato, el cual también explicó que Ferran Soriano, máximo ejecutivo del Manchester City, podría verse la cara con el estratega y el jugador, debido a que éste estará unos días en Catalunya por la reestructuración accionarial del Girona FC, conjunto del que él es el accionista mayoritario con un 47 por ciento de la propiedad.

Pep Guardiola / Lionel Messi

“Su presencia en la ciudad es muy importante para la negociación. Lionel Messi quiere marcharse cuanto antes y Pep Guardiola está más que dispuesto a recibirlo en el Manchester City. Estas horas son fundamentales para que el acuerdo se encamine como debe ser”, comentó. No obstante, desde el entorno blaugrana consideran que la visita del director técnico del cuadro inglés es una rotunda traición hacia ellos y más sabiendo que no hay intención de pagarles los 700 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión de “La Pulga”, quien sigue moviéndose para largarse del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander como agente libre.

En caso que Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, logre evitar que el astro argentino se vaya gratis del club, Pep Guardiola ya estaría preparado para darle como parte de pago a Bernardo Silva, Eric García, Gabriel Jesús, quienes son importantes más no intocables en su esquema de juego. Aunado a esos jugadores, el Manchester City desembolsaría por lo menos 100 “kilos” para cumplir con las exigencias del mandamás azulgrana, quien vería conveniente la llegada de estos futbolistas, ya que son jóvenes y, a su vez, podrían ofrecer muchas cosas para el futuro de esta institución.

Por ahora, habrá que esperar para saber qué sucederá con el futuro de Lionel Messi, sin embargo, está más que claro que ofertas no le faltarán en este verano. Josep Maria Bartomeu, principal cabecilla de la directiva culé, vive tal vez los peores momentos de su vida en el FC Barcelona y seguramente sus horas en el cargo estarían más que contadas.