Compartir
NBC

Una mujer desaparecida durante tres días ha sido encontrada el martes en una casa deshabitada, en mitad del monte australiano, después de que el dueño de la propiedad observara un mensaje de SOS escrito en la entrada de la vivienda mientras revisa la grabación de una cámara de seguridad, informa ‘NBCNews

Deborah Pilgrim, de 55 años, de Adelaida (Australia), fue vista por última vez el domingo en las montañas, a 50 millas de Adelaida, donde había acampado junto con otros amigos, informó la policía.

Según su testimonio, salió a pasear temprano y se perdió.

En su búsqueda se emplearon un helicóptero, drones, equipos tácticos especializados y varios voluntarios, mientras las autoridades temían un fatal desenlace por la peligrosidad del terreno, poblado de serpientes venenosas y animales salvajes.

Pilgrim fue encontrada sana y salva en el área de Sedan gracias a un mensaje que escribió a la entrada de una casa vacacional, con la que se topó por casualidad y que estaba deshabitada, según informó la policía de Australia del Sur.

El mensaje fue descubierto por el dueño de la propiedad, que se encontraba a 45 millas de distancia, y que se encontraba revisando las imágenes de la cámara de seguridad  de la casa. Tras leer el mensaje, contactó con la policía.

Un equipo de rescata acudió a la casa y “encontraron a Deborah gritando de alegría cuando los vio llegar”, informó el agente James Blandford, este miércoles en rueda de prensa.