sábado, 26 septiembre 2020 8:36

10 cosas que tu perro quería que supieras para ser el mejor dueño del mundo

-

Es ya un tópico eso de que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero, por muy tópico que sea, no significa que sea falso. Una amistad difícil, hay que puntualizar. Y es que, ¿qué amigos lo son sin poder hablarse, contarse sus secretos y confidencias? Cualquiera que haya tenido una mascota, que haya sido amigo de un perro, sabe que esto pasa a un segundo plano. La comunicación viene por otro lado.

De todos modos, no estaría de más que los perros hablasen y nos comunicasen lo que les pasa. “Me duele aquí”, “tengo hambre”, “quiero esto”, “no quiero aquello”, “eso no me gusta”….Es algo que facilitaría mucho las cosas, para qué negarlo. El dueño de un perro se pasa la vida descifrando gestos, haciendo adivinanzas y suposiciones sobre su perro. ¿Será esto, será lo otro? Y nunca hay una respuesta clara y definitiva. Estos son algunas cuestiones que está bien tener en cuenta si tienes en perro. Y él, seguro, te lo agradecerá. Allá van.

1
No soporta los ruidos altos

perro-ruido

Los perros tienen una audición privilegiada que les permite reconocer un gran número de sonidos, incluso a distancias considerables. Esta capacidad adaptativa fue esencial para la supervivencia de la especie, permitiéndole evitar exponerse a amenazas y depredadores, además de tener mayor éxito en su cacería.

Es perfectamente natural que un perro se sobresalte frente a ruidos fuertes o violentos, y quiera esconderse o huir para preservar su bienestar. No es más que una respuesta adaptativa del organismo. Los humanos escuchamos sonidos entre 20 y 20000 Hz, y los perros son capaces de oír hasta dos veces más alto (55000 Hz).

Atrás