martes, 29 septiembre 2020 16:57

El PP dijo que “las CCAA le han hecho el trabajo al Gobierno”

El PP considera que el acuerdo alcanzado este jueves en la Conferencia Sectorial de Educación entre el Gobierno y las comunidades autónomas es un texto de “mínimos” y cree que lo “más relevante” que se ha podido comprobar en la reunión es que “las comunidades le han hecho el trabajo al Ejecutivo”.

Fuentes de la formación han señalado que los documentos que ha presentado el Gobierno en la sectoria, tanto en Educación como en materia sanitaria, eran “mucho menos ambiciosos” y recogían “medidas menos concretas” que los protocolos que han venido desarrollado las autonomías y que se han ido presentando en los últimos días.

Las mismas fuentes destacan, en este sentido, los planes desarrollados por las autonomías que el PP gobierna y, en concreto el de la Comunidad de Madrid, que su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, presentó este martes. En su protocolo, señalan, hay una mayor protección a alumnado y docentes, pues está previsto que se tome la temperatura a todo el que entre en los centros educativos; se realizarán 100.000 test de anticuerpos a todo el personal de los colegios e institutos públicos y concertados; y PCR a los profesores y alumnos de Educación Especial al inicio de las clases.

“Es evidente que el Ministerio de Educación ha tenido una absolua incapacidad para abordar en los meses de verano los diferentes escenarios que podrían plantearse en la vuelta a las aulas”, señalan las fuentes del PP.