Quantcast

Cómo decorar un dormitorio según el Feng Shui

De acuerdo al feng shui lo más importante de la casa es el lugar en donde dormimos, ya que en éste compartimos con nuestras parejas, y en donde nos encontramos con nosotros mismos. Aunque nos parezca que todo está bien y no creamos en energías, cabe destacar, que éstas influyen en nuestras vidas, generalmente haciéndonos sentir cansados, dormir mal, sentir que estamos de mal humor e incluso caer en depresión.

En un cuarto donde haya buen feng shui mejorará nuestra energía, atrayendo nuestros éxitos como el amor, carrera profesional, riqueza, felicidad, entre otros.

Formas del cuarto que benefician el Feng Shui

Formas del cuarto en el Feng Shui

Formas de la Estancia:  las más acordes son las que se califican como “completas”, bien sean cuadradas o rectangulares ya que estas contienen todas las áreas para configurarlas.

Siempre ordenado y limpio:  Debemos mantener nuestro espacio organizado, bien ventilado y pulcro, ya que esto nos ofrece una vida emocional sincera, armonizada y limpia.

El mantener nuestro espacio en desorden y con la acumulación de cosas innecesarias, esto ocasiona la pérdida del control de nuestras emociones y comenzamos a generar conflictos en nuestra vida, esto representa la urgencia de hacer un feng shui

Aparatos electrónicos

Aparatos electrónicos en cuartos  Feng Shui

Es recomendable que los aparatos eléctricos o electrónicos, lo retiremos de la habitación, en especial el televisor, pues perturban nuestro descanso. Sin embargo, si prefieres en el cuarto es conveniente que no esté frente a la cama, ya que tiene una superficie reflectante que actúa como espejo

Cabecero: aporta un gran nivel energético con el feng shui, pues esto nos brinda más seguridad, la cabeza es un punto importante el cual ejerce gran influencia en nuestras vidas. Ésta debemos asegurarnos que al colocarla esté apoyada sobre una pared maciza.

Al cuadrar la cabecera con la orientación más propicia del número Kua, los ocupantes del cuarto estarán aumentando las posibilidades de éxito, incluso de la pareja.

La posición de la cama según el feng shui

La posición de la cama según el feng shui

Una de las cosas a tomar en cuenta al momento de colocar los muebles en el cuarto, es evitar, como regla general, ubicar la cama en una posición que al acostarnos los pies estén alineados con la puerta, esta ubicación suele denominarse, “la posición de la muerte”, además, también la cabeza no debe ir nunca en línea con la puerta, pues en esta posición produce inquietud y nos hace sentir vulnerables aunado a que no nos permitirá un descanso tranquilo

Debemos evitar en lo posible elegir para nuestro dormitorio un modelo de cama que no tenga cajones ni ningún otro implemento debajo, ya que el espacio debajo de la cama debe estar sin ningún obstáculo, es decir, libre, pues esto evita que esto evita la libre circulación del chi.

Otra interferencia importante en tomar en cuenta es, que no debes tener dos colchones en la cama, debido a que esto interfiere creando rupturas y problemas con tu pareja. Si no tienes otra posibilidad y no puedes deshacerte del colchón, puedes solucionarlo asegurándote de unir los dos colchones con una sola sabana colocando debajo de ellos una tela amplia de color rojo.

Vigas en el dormitorio obstáculo para el feng shui

quitar las vigas para el feng shui

Otro punto importante en tomar en cuenta es que, si tienes una viga en el cuarto, ésta no debe pasar por encima de la cama, dado que provocaría desvanecía en el matrimonio ya que la viga los separa.

Si ubicas en posición transversal la viga que pase sobre la cama, esta posición generará dolores, molestias y posibles enfermedades en la parte expuesta a esta energía, si no te es posible cambiar esta posición, existen opciones en feng shui que te pueden ayudar

Una solución efectiva y rápida es, primeramente, pintar las vigas en color rojo y posteriormente colocar un techo falso el cual oculte la viga. También equilibrando las energías, para esto te recomendamos las “Flautas de Bambú”, ya que éstas tienen la función de activar las energías y de esta manera evitar su estancamiento.

Flautas de Bambú” protegen a las personas de energías desordenadas, permitiendo solo las energías que nos benefician, éstas deben colgarse uniéndose con cintas de color rojo ya que este color tiene grandes propiedades energéticas.

Estas soluciones tienen la capacidad de generar la armonía, orden, serenidad, paz, seguridad e igualmente la buena fortuna que son los tesoros más importantes para los seres humanos, ya que en conjunto transforman su salud

Ubicación de espejos según feng shui

espejos según feng shui

Asegúrate de colocarlos en una posición en donde no se vea reflejada la cama, ya que los espejos en feng shui son muy importantes, pero a la vez peligrosos.

Dónde debes ubicar el dormitorio

ubicación del cuarto según feng shui

Si aplicamos el Mapa Bagua a tu vivienda, te darás cuenta que existen un área de mayor influencia para cada miembro de la familia, para los niños un dormitorio ubicado en la zona Bagua del Este, es favorable para su crecimiento, también el oeste para los más pequeños.

Para que realices de la mejor manera estas ubicaciones, puedes trabajar cada área aplicando los cinco elementos ayudándote con el Bagua, teniendo en cuenta siempre quien utilizará ese espacio.

Zona de estudio favorable de acuerdo al feng shui

feng shui

Esta área tiene que ubicarse con preferencia separada del área del cuarto, debido que para generar concentración y alcanzar el éxito en los estudios se debe activar la energía, por el contrario, para dormir necesitamos apaciguarla.  

Colores en el dormitorio

Colores en el dormitorio deacuerdo al feng shui

Antes de aplicar los colores en el dormitorio debes realizar primero dos ajustes:

  1. Debes ver en el Bagua la zona que corresponde
  2. Verifica su punto cardinal asignado y cómo utilizarlo.

Luego de conocer estos puntos, verifica según su distribución, los dos tipos de energías que puedan estar en la estancia, a saber, yang o yin.

Qué no hacer en la decoración del dormitorio

Qué no hacer
  • No colocar peceras, acuarios ni ninguna fuente de agua
  • Si te gusta leer antes de dormir, debes asegurarte que tus libros estén ordenados y de ser posible, tener una biblioteca pequeña colocándola en la zona del nordeste.
  • Lo recomendable es que el área de trabajo esté retirada de la de descanso, si amerita tener un escritorio en tu dormitorio, es de suma importancia que siempre esté recogido y ordenado.
  • Si tu matrimonio funciona bien y en armonía, no coloques flores en el dormitorio, especialmente si son peonías o flores rojas con espinas. Pues podrían surgir malos entendidos.

Qué hacer en la decoración del dormitorio

que hacer

Es importante activar la relación de pareja, puedes utilizar para ello el número dos, siempre utiliza objetos pares, principalmente colocar dos mesas de noche una de cada lado.

Si quieres conocer más sobre el feng shui ingresa aquí

Comentarios de Facebook