Quantcast

Cómo quitar las manchas de sangre

Ya sea por un accidente o porque se adelantó tu periodo, las manchas de sangre pueden volverse un dolor de cabeza. Pero realmente no hay por qué alarmarse, generalmente se tiene la idea de que son complicadas de limpiar, cuando realmente no es así. En este artículo te contaremos cómo quitar estas manchas de casi cualquier superficie, de una manera fácil y rápida.

Antes de comenzar, debes tener en claro que para lograr una limpieza más efectiva, lo mejor es actuar con rapidez para que la sangre no seque, pero en caso de sea demasiado tarde, existen algunos métodos para cuando se presenta esta situación.

Para remover las manchas frescas…

Manchas-sangre

La velocidad es importante si deseas que la sangre no se seque en las fibras de la tela. Es bien conocido que el agua oxigenada y la sal son súper eficaces para remover las manchas de sangre en los tejidos, pero también existen otras alternativas igual de eficaces.

  • El agua oxigenada elimina fácilmente las manchas superficiales de forma segura y rápida, pero debes tener cuidado con este producto ya que podrían blanquear algunos tejidos y debilitar sus fibras. Úsalo con precaución. Por ello es recomendable que primero pruebes previamente en alguna zona poco visible de la prenda en cuestión, de esta forma verás si es seguro utilizarla para limpiar.

Se debe diluir el agua oxigenada con una cantidad equivalente de agua en caso de aplicarla en telas delicadas. No olvides evitar que la espuma generada por este producto no debe cubrir más del área en la que se encuentra la mancha, y repite este proceso varias veces para acelerar la acción química. Finalmente seca la zona humedecida con un paño seco hasta que se borre la mancha, y seguidamente procede a lavarla de forma regular con agua fría y detergente.

En caso de que el tejido sea resistente, es posible aplicar el agua oxigenada sin la necesidad de diluirlo.

  • La sal también funciona si se usa con el agua bastante fría, en especial para tratas las manchas de sangre en telas delicadas. Solo necesitas enjuagar la mancha con abundante agua fría y un puñado de sal.

Creando una pasta espesa de agua y sal, podrás olvidarte de esa mancha al aplicarla sobre la tela y dejarla reposar durante unos minutos antes de enjuagarla con agua fría.

  • Pero en caso de no tener ninguna a la mano, el jabón de baño, ya sea en gel o de pasta,  te servirá de igual manera al aplicarlo directamente en la zona que deseas limpiar. Y recuerda no usar demasiado jabón en colchones, muebles o alfombras, ya que será complicado para lavar.

Es recomendable usar abundante agua y repetir cada proceso si es necesario. Y recuerda no usar agua caliente, de ser así la sangre se impregnará aún más en la tela.

  • Para las manchas difíciles puede recurrirse al amoníaco. Obtendrás resultados rápidos y seguros al aplicar una mezcla con una cucharadita de amoniaco y medio vaso con agua fría, luego de esto podrás desaparecer hasta la mancha más profunda al enjuagar con abundante agua fría.

Recuerda evitar usar amoniaco en telas delicadas como la seda, el lino o la lana.

Para la sangre seca…

Manchas-sangre

Si ya es demasiado tarde y la mancha de sangre se ha secado, no te alarmes,aún es posible deshacerse de ella con unos simples trucos que borrarán la sangre por más seca que esté.

  • La pasta de diente funciona para remover las manchas de sangre seca, para ello lo que más se recomienda es lavar las prendas a mano, aunque también puede usarse con la lavadora.

Solo necesitas aplicar el producto sobre la mancha de sangre y dejar que esta se seque, para después enjuagar con agua fría y finalmente lavarla con jabón y abundante agua fría.

  • Los ablandadores de carne funcionan de forma eficaz para telas como los pantalones vaqueros o jeans, esto se debe a que es un material orgánico que se encarga de romper las enzimas celulosas, proteosas y liposas que se encuentran en las carnes y ayudan a ablandarlas, es por ello que funcionan de manera ideal para la sangre.

Para aplicar este producto solo necesitarás un bowl o un cuenco lleno un vaso de agua fría, y colocar la parte manchada con sangre en el agua para luego dispersar una cucharada del ablandador de carnes directamente en la mancha húmeda, y dejarlo reposar durante 45-60 minutos, masajeando la pasta sobre la mancha cada que puedas para ayudar a aflojar la sangre y finalmente lavar la tela como de costumbre.

Puedes repetir el proceso en caso de no salir la mancha por completo al primer intento, pero recuerda no hacerlo varias veces el mismo día.

(Recuerda que al ser un producto que descompone y ablanda las proteínas, debes evitar usarlo con lana, seda o lino para no dañar estas prendas)

Detergentes especializados

Manchas-sangre

También existen productos como los siguientes detergentes que son bastante recomendado al momento de deshacerse de de cualquier mancha, entre ellas, las manchas de sangre:

  • Vanish.
  • WIPP Express.
  • KH-7.

¿Cuál de todas nuestras recomendaciones te ha funcionado mejor? ¿Se te ocurre alguna otra?

Comentarios de Facebook