Quantcast

La edad de los solicitantes de prestaciones sociales en Madrid baja de los 71 a los 41 años

El perfil de las personas que solicitan prestaciones sociales por primera vez al Ayuntamiento de Madrid desde el pasado 16 de marzo, con el estallido de la pandemia, se ha desplomado pasando de una edad de 71 años al actual de 41, ha indicado este martes el director general de Innovación y Estrategia Social, Héctor Cebolla, en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Estos datos que maneja el área mediante herramientas demoscópicas vienen a demostrar que desde abril el Ayuntamiento ha detectado tanto un aumento de la demanda de las ayudas sociales como del cambio de perfil con, en palabras del director, “un cierto rejuvenecimiento y un aumento del peso de los hogares con menores a su cargo”.

Entre los demandantes más jóvenes de ayudas sociales, la edad media ha caído de los 40 a los 27 años. El director ha aseverado que “nadie que formula una demanda en una situación de extrema vulnerabilidad se está quedando fuera de las prestaciones a las que tienen derecho en estos tiempos”.

Ha sido la concejala de Vox Aránzazu Cabello la que ha solicitado información sobre el perfil de los demandantes de ayuda para “no dejar a nadie en el camino” una vez que “la realidad es mucho peor” de lo previsto para poner el foco en aquellas personas “que antes disponían de una renta para tener una vida más o menos usual a que pueden estar en riesgo de exclusión de la noche a la mañana”.

Comentarios de Facebook