Quantcast

Reig Plá tacha de “tremendamente injusta” la “batería de leyes” propuestas por Sánchez

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, ha tachado de “tremendamente injusta” la “batería de leyes” que se está presentando ahora en España, en referencia a leyes como la del aborto o la de la eutanasia, y ha dicho que “España necesita políticos católicos”.

“La batería de leyes que ahora mismo se están presentando son tremendamente injustas porque no se hacen cargo de desvelar el misterio de nuestra identidad ni se hacen cargo de la vocación del hombre a vivir en plenitud”, ha subrayado Reig Plá este jueves 5 de noviembre, durante la presentación del Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por el CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre.

En la “mayoría” de leyes que se están presentando en estos momentos en España, según ha añadido el obispo de Alcalá de Henares, se promulga “la autonomía radical del individuo”, un “dogma laicista” que, a su juicio, es “una falsedad”.

“Desprivaticemos el tema, ya está bien de resolver el tema de la vida humana como si se tratara el aborto de un derecho a decidir de una persona individual, no, que no, que es el origen mismo de la sociedad, y esta tiene que custodiar el don de la vida humana, eso es una sociedad justa. Cuando la vida se hace precaria, enferma, todos estamos pensando en remediar no en eliminar al que está sufriendo porque, si no, la sociedad no es de derecho”, ha exclamado.

CERRAR EL CIELO, “MUCHO MÁS INJUSTO” QUE EL HAMBRE O EL TERRORISMO

Para Reig Plá “no hay peor injusticia que cerrar el cielo, el horizonte trascendente, mucho más que el hambre, mucho más que los problemas que vienen con la migración, mucho más que el terrorismo”.

También ha denunciado una “ingeniería social” por parte de “quienes son capaces de cambiar la mente de los españoles” y ha lamentado el “drama” de la “secularización en la sociedad y en el interior de la Iglesia”.

“Por ejemplo -ha indicado-, cuando se ha ido arrinconando el carácter sagrado de la vida, la opinión de quien defiende ‘no matarás’ pasa a ser una opinión humana en contraste con otras que van siendo cambiadas por la ingeniería social de quienes son capaces de cambiar la mente de los españoles”.

En este contexto, Reig Plá ha subrayado que “hoy España necesita políticos católicos, hoy los sindicatos necesitan personas católicas, hoy todas las instituciones de los medios de comunicación necesitan católicos, porque lo cristiano es la verdad de lo humano”.

Además, ha pedido no desvincular el tema de la vida humana del origen de la sociedad y la “familia”. “Dios pensó en el acto conyugal de donación en el cuerpo para que conjugando él y ella unidos matrimonialmente se dé origen a la vida humana. La sociedad decae si decae la concepción de la vida y si decae el matrimonio y familia”, ha aseverado.

Comentarios de Facebook